30 de abril vence el plazo de Presentación de Libreta de AUH

fecha de presentacion de la libreta de la asignacion universal por hijo

Se envió un nuevo comunicado de ANSES informando que el próximo 30 de abril vence el plazo de presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo. Los titulares de este beneficio económico tendrán tiempo hasta la fecha mencionada para presentar la libreta con todos los controles médicos y de educación.

Cabe señalar que la fecha de presentación era en Marzo pero se había anunciado una prórroga para la presentación de la misma, las madres que todavía no presentaron el formulario con todos los controles médicos lo deberán realizar para no perder el 20% retenido acumulado durante todo el año.

Ingresando a la web de MI ANSES con tu CUIL y clave de seguridad social, podrán completar la libreta y cumplir con la presentación de la misma. El Formulario Libreta PS 147 se presenta por Internet, se debe descargar y llevar al colegio y hospital donde realizan los controles para que lo firmen las autoridades correspondientes.

También podrán presentarlo sin turno previo en cualquiera de los camiones de ANSES en los operativos de El Estado en tu Barrio.

Para realizar la presentación por Internet tendrán que completar todos los datos de sus hijos a cargo y la situación laboral del titular. Se va a descargar dicha libreta y se tendrá que completar con los controles de salud y vacunación por el médico de cabecera en el hospital donde se atienden.

Aquellos niños menores a 5 años tendrán que estar anotados al programa SUMAR y cumplir con el régimen de vacunación.

El cobro a recibir mensual es de $2652 pesos por hijo en la AUH. Si no se presenta la libreta en tiempo y forma se va a suspender el pago del 80% mensual y se puede llegar a dar de baja este beneficio de ANSES.

3 thoughts on “30 de abril vence el plazo de Presentación de Libreta de AUH”

  1. Hola !!! Yo presente la libreta el año pasado y salta como que no esta completa que debo hacer si tengo el comprobante en casa

  2. Hola yo entregué la libreta por internet en 16 febrero de este año y todabia no cobre nada , lo cobraría en mayo ??

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *