70% Descuento en Medicamentos para Asignación Universal por Hijo

Descuento en Medicamentos para Asignación Universal por Hijo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó un nuevo programa de Medicamentos de Primer Nivel (MPN) con un 70% de descuento.

Se realizó varios acuerdos con diferentes compañías farmacéuticas para que todo el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo pueda acceder a un descuento hasta el 70% en la compra de medicamentos mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Para poder acceder a este beneficio se necesita que el titular de la AUH presente la receta médica que se le entrego en el hospital público.

Los descuentos van hacer desde el 40% al 70%. Recordamos que en Marzo se había aplicado un aumento del 46% para todos los beneficiarios de este plan social adelantando todos los pagos del año.

Como Acceder al Descuento en Medicamentos

Este beneficio en medicamentos será necesario presentar la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 con todos los controles médicos.

Se tienen que cumplir con todo el calendario de vacunas y las visitas al médico establecidas por cronograma oficial.

El costo de la receta será de 20$ pesos por cada recta, este monto va hacer bonificado. El pago en las farmacias va poder ser efectuado en efectivo.

Tendrán tres tipos de descuentos: serán rebajas del 40%, 50% y 70%.

El Programa MPN lanzado por Carolina Stanley además tendrá descuentos en supermercados con la idea de realizar un descuento del 10% para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Solo queda esperar que se vuelva aplicar la devolución del IVA del 15% que tenían todos los titulares de ANSES para continuar con un plan de descuentos para poder reactivar el consumo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *