¿A cuánto Aumentó la Asignación Universal por Hijo?

Aumentó la Asignación Universal por Hijo

Con los últimos aumentos que se realizaron en junio hay muchas dudas a cuanto aumento la Asignación Universal por Hijo. Por tal motivo les vamos a detallar todos los nuevos montos los cuales se incrementaron un 5,69%. La inflación en este primer semestre está casi en el 20% y se espera que llegue al 30% a fin de año.

Lamentablemente el aumento de la Asignación Universal por Hijo fue muy bajo, solo se incrementará a $1262,40 por hijo final y de $4117,60 por hijo discapacitado.

Esta información la detallamos de manera correcta para no generar confusión debido a la gran cantidad de preguntas que nos llegaron. El monto liquidado por ANSES fue de $1578 por hijo menor de 18 años de edad y $5147 por hijo discapacitado.

Recordamos que para poder acceder a este beneficio tienen que cumplir con la asistencia a clases de manera obligatoria. Si tu hijo falta o no va al colegio le pueden llegar a suspender esta prestación.

Además hay que cumplir con el régimen de vacunas y las diferentes visitas al médico.

La Libreta PS 1.47 en ANSES se debe presentar antes del 31 de diciembre de cada año.

Este formulario se debe presentar sacando turno en ANSES o consultando los camiones moviles de ANSES. Recuerden consultar ubicaciones y horarios de los puntos de atención.

La retención se cobra una vez al año y tarda entre 60 a 90 días hábiles una vez que se presenta dicho documento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *