Acceder a la Pensión no Contributiva por Hipertiroidismo

Pensión por Hipertiroidismo

Es importante señalar que desde ASNES se podrá cobrar la Pensión no Contributiva por Hipertiroidismo. Este beneficio no está muy divulgado ya que no hay mucha información de cómo acceder, por lo tanto, les vamos a detallar los pasos a seguir para poder cobrar esta prestación.

De esta manera es posible solicitar la Pensión no Contributiva en caso de Hipertiroidismo siempre y cuando esté justificada por una junta médica y que sea de una discapacidad del 66% o más.

Recordamos que la Pensiones por Discapacidad se otorga a todas las personas que no tengan ingresos mensuales que les permita vivir de manera digna y contar ocn una incapacidad del 66% o superior.

Requisitos para Pensiones por Hipertiroidismo

Se deberá contar con una incapacidad que sea más 66% o superior. Este porcentaje tiene que ser determinado por una junta médica.
El solicitante no tiene que tener ningún bien a su nombre ni ingresos al igual que su cónyuge.
Deberán será argentino nativo o naturalizado con una residencia mínima de 20 años en el país.

El monto a cobrar de la Pensión es del 70% del haber mínimo jubilatorio. Esta actualización se realiza con los aumentos que están programados por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Por ultimo todos los titulares de las Pensiones no Contributivas podrán además cobrar la cobertura de PROFE (Programa Federal de Salud).

Acceder a la Pensión no Contributiva por Hipertiroidismo
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *