Acceder al Plan Ticket Social para Celíacos

Plan Ticket Social para celiacos

Desde la ciudad de Buenos Aires se lanzó el Plan Ticket Social para celíacos con varios beneficios. El gobierno porteño mediante su tarjeta Ciudadanía Porteña esta junto a todas las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social garantizando una serie de subsidios para el acceso de productos de primera necesidad.

Además de cuidados para la salud y ayudar a los jóvenes para terminar el colegio, se lanzó ahora el Ticket Social con una gran cantidad de beneficios para los celiacos en diferentes comercios que están adheridos

Recuerden que además de este programa también podrán acceder a los programas “Red Primeros Meses” y “Estudiar es Trabajar”.

Mediante la entrega de una tarjeta de débito, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está acompañando con una ayuda económica a todas las familias que se encuentren en complejidad de inseguridad alimentaria facilitando el acceso a productos de primera necesidad.

El Ticket Social para celíacos de la ciudad de Buenos Aires busca garantizar alimentos, productos personales, limpieza y diferentes productos que necesitan los celiacos.

Como acceder Ticket Social para celíacos

Este plan se encuentra garantizado con ayuda para familias y hogares que tengan números familiares. Es un plus sin duda que va a garantizar la ayuda de todos.

Es importante recordar que las personas que son celiacos podrán solicitar la constancia de discapacidad ya que los alimentos son muy caros. Esta es una queja que tienen muchos de los que padecen esto ya que los ingresos económicos suelen ser bajos.

Para solicitar este beneficio deberán ir a la sede central del programa ubicada en Av. Entre Ríos 1492, Ciudad de Buenos Aires.

Prestaciones del Ticket Social

  • La acreditación del dinero es de $700.
  • Todos los hogares que tengan familiares con riesgo nutricional van a recibir un 50% de asistencia complementaria al monto básico.
  • Aquellas personas que tengan enfermedad celíaca percibirán una contribución económica equivalente al 80 % del monto básico.

Esta tarjeta social porteña podrán acceder a una red de comercios de compra de alimentos y supermercados de toda la ciudad de Buenos Aires. Solo podrán comprar con esta tarjeta alimentos productos alimentos, higiene y limpieza.

11 thoughts on “Acceder al Plan Ticket Social para Celíacos”

  1. Hola . Soy celíaca me gustaría poder acceder al ticket . Me pasan más información detallada soy de monte grande, gracias!

  2. Aca en san luis.son muchos los que tienen esa enfermedad y aparte son diabeticos y ya se dos años que no salen las penciones.ojalas traigan eso aca tambien.

  3. Paola dominguez

    Hola soy paola dominguez de la plata soy celiaca quisiera saver si puedo accederlos a esa tarjetahora y q requisitos piden

  4. GABRIELA BURALLI

    l beneficio es solo para bs as. o los del interior del pais. podemos ACCEDER. GRACIAS. MI HIJA ES CELIACA Y ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD PERO A 150 KM. DE SU HOGAR POR LO TANTO DEBO PAGAR ALQUILER. Y DEMAS, SERIA UNA GRAN AYUDA

  5. Ethel vivían sauma

    Soy presionada por discapacidad motora vivo sola con mi hija de 16 años celíaca, necesito me informen los requisitos para adquirir esta tarjeta social , para presentarme , con los correspondientes papeles a la avenida Entre Ríos 1492 muchas gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *