Alberto Fernández estudia un 20% de aumento en sueldos y Planes de ANSES

Alberto Fernández 20% de aumento

Las primeras medidas del presidente Alberto Fernández seria aplicar un 20% de aumento en sueldos por decreto y en planes sociales de ANSES en Diciembre. La primera medida que esta estudiando el presidente Alberto Fernández es realizar un aumento por decreto a todo el sector privado, público y planes de ANSES de un 20% para todos y todas.

Alberto Fernández dialogó con la Confederación General del Trabajo (CGT) en Tucumán y anuncio alguno de las primeras medidas que esta por implementar en su primer mes de mandato. La inflación no la pueden frenear y los aumentos de sueldo son un grave problema por que siempre se trasladan a precios, por lo tanto el futuro presidente esta estudiando la posibilidad de realizar un aumento por decreto del 20% y congelar todo durante 1 año.

El acuerdo de precios y salarios estará a cargo de Matías Kulfas y Cecilia Todesca. Todavia no hay detalles de cómo seria este aumento.

Pero la primer medida de Alberto sería un aumento del 20% de aumento en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia registrados y beneficios de ANSES como la asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensiones por Invalidez, y Hacemos Futuro.

Este aumento de sueldo para las 20% en las jubilaciones y pensiones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social seria en varias cuotas.

La intención de Fernández es que se equiparen los salarios, que muchos sectores cerraron por un 40%, con la inflación, la cual se estima que cerrará en torno al 55%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *