Analizan aumentar la AUH tras suspender las clases por 15 días

aumento auh

En medio de la crisis sanitaria que está atravesando el país el presidente Alberto Fernández reveló que analizan aumentar la Asignación Universal por Hijo tras suspender las clases por 15 días. Según informó el presidente luego de la suspensión de clases en todo el pais, se esta estudiando dar un nuevo bono y aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El presidente anticipó la preocupación para el sector de familias que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de anunciar que se van a suspender las clases hasta el 31 de Diciembre en todos lo niveles por la situación sanitaria y el colapso de los hospitales.

“Estamos analizando corregir la asignación”, dijo el presidente sin dar mayores precisiones. Durante esta semana se va a confirmar cuánto será el aumento en medio de un comunicado en Casa Rosada para los beneficiarios de los sectores más humildes del país debido a la suspensión de clases por afrontar todos los costos económicos y de alimentación por tener a los niños en sus hogare.s

Hasta el momento la Asignación Universal por Hijo tiene un monto de $3100 pesos. Se espera un aumento en esta asignación o el cobro de un bono.

“No queremos que esto se convierta en un padecimiento mayor para los que peor están porque si se quedan con los chicos en la casa seguramente necesitarán más recursos”, manifestó Fernández.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *