Anotarse en el Programa Federal Incluir Salud

Programa Federal Incluir Salud

Los titulares de las pensiones nacionales no contributivas podrán acceder al Programa Federal Incluir Salud para recibir una cobertura médica asistencial.

Este nuevo programa que se encuentra administrado por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad va a permitir el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

El programa va a trasferir fondos de las provincias para garantizar que todas las personas que tengan estas pensiones puedan acceder a una atención de calidad.

Quienes pueden acceder al Programa Federal Incluir Salud

  • Titular de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.
  • Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la
  • Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.
  • Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Como anotarse a Incluir Salud

Está dirigido a las personas que cuenten con una pensión no contributiva. El requisito es estar anotado y estar cobrando esta ayuda social y no contar con ninguna obra social o medicina pre paga.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Fotocopia de DNI (frente y dorso).
  • Fotocopia última orden de pago previsional
  • Certificado de domicilio

Una vez que cuenten con toda esta documentación podrán ir personalmente a una Unidad de Gestión Provincial (UGP) de tu provincia o jurisdicción para anotarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *