ANSES Aclaro el monto de la Asignación Universal por Hijo en Septiembre

monto auh de asignacion por hijo

ANSES envió un comunicado informando el nuevo monto a cobrar a partir de Septiembre de la Asignación Universal por Hijo. Con los cambios que se realizaron en el cobro de la Liquidación CUNA y las modificaciones por la Ley de Movilidad los titulares de la AUH van a recibir un nuevo monto.

Por tal motivo desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se envió un mensaje a todas las familias que se encuentran cobrando dicho beneficio social aclarando el nuevo monto a cobrar a partir de Septiembre.

Con la ultima actualización que se realizo en la Administración Nacional de la Seguridad Social para los titulares de la AUH en Marzo se realizo un aumento del 46%. Por lo tanto el monto a cobrar por cada hijo es de $2652, cabe señalar que se va a depositar únicamente el 80& de la prestación y luego el 20% retenido se va a poder cobrar una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos de salud y educación.

Lo que tenemos que aclarar es que si se actualizo en Septiembre el monto de la Ayuda Escolar Anual en un incremento del 12,22% para todas las familias que tienen hijos menores de 18 años y están asistiendo a clases.

Todos los planes sociales de ANSES se depositan el 80% en forma directa a la cuenta de cada titular y luego el 20% retenido se va a poder cobrar una vez presentado los controles médicos con las visitas medicas, vacunas, y los controles obligatorios.

La Libreta PS 1.47 es un tramite obligatorio que tienen que hacer se deberá realizar antes del 31 de Diciembre para poder cobrar todas las prestaciones y cumplir con los requisitos establecidos por ANSES.

Los montos establecidos quedaron de la siguiente manera:

Beneficio Valor generalZona 1
AUH$2652$3448
80%$2121,60$2758,40
20%$530,40$689,60
Ayuda Escolar Anual$2115$2115

Ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios o comunicarse al 130 de ANSES.

1 thought on “ANSES Aclaro el monto de la Asignación Universal por Hijo en Septiembre”

  1. Yo siempre cobro de más ya no se a quien reclamar los de anses nunca saben nada tengo 4 hijas y me quieren pagar 7500 cuando debería cobrar 11500 me cagan como quieren me canso de llamar y no me dan respuestas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *