ANSES AGUINALDO: ¿Cuando y quiénes cobran en JUNIO?

ANSES AGUINALDO

Si quieren saber cuándo y quienes van a cobrar el aguinaldo de ASNES en junio y diciembre les dejamos todas las fechas de pago y el grupo de beneficiarios que van a cobrar este beneficio económico.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ha enviado un comunicado informando quienes serán las personas que van a cobrar el aguinaldo de diciembre y de junio. Estos serán las Asignaciones, Jubilaciones y las Pensiones NO Contributivas.

Hay una gran cantidad de consultas sobre quienes van a cobrar este beneficio económico de ANSES ya que el titular de la Asignación Universal por Hijo no va a poder cobrar este beneficio.

Por lo tanto, vamos a conocer quiénes van a cobrar este pago extra en junio y diciembre.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de ANSES?

El cobro del aguinaldo que se realiza por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social está destinado principalmente a todos aquellos trabajadores que realizaron aportes durante su vida laboral.

Todos los pagos del aguinaldo se hacen entre los meses de junio y Diciembre y se deposita el mismo día de cobro del haber mensual.

Por lo tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios que se encuentran dentro el grupo de personas establecidas por la Ley 27.073 la cual establece el pago del aguinaldo.

¿Quienes cobran el aguinaldo de ANSES?

Desde ANSES se realiza el pago del medio aguinaldo en junio a asignaciones, jubilaciones y pensiones que se encuentran dentro de la seguridad social.

Las personas que cobran el aguinaldo son las siguientes personas:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Madres de Siete Hijos (PNC)
  • Pensión por Discapacidad (PNC)
  • Asignaciones Familiares (SUAF).

Recordamos que el cobro del aguinaldo para el SUAF se realiza a los trabajadores que están en relación de dependencia.

¿Hay aguinaldo para la Asignación Universal por Hijo?

Tras las diferentes consultas que hemos recibido sobre si se cobra el medio aguinaldo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo les comentamos que no se cobra este beneficio.

Aquellas personas que están cobrando la AUH van a recibir el monto de $2.650 pesos. El importante se deposita en forma directa que corresponde al 80% de la prestación y luego el 20% restante se podrá cobrar una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *