ANSES BONIFICACIÓN ESPECIAL 2019: Bono de $5.000

ANSES BONIFICACIÓN ESPECIAL 2019

Se viene el cobro de la bonificación especial 2019 de ANSES con el Ministerio de Producción y Trabajo de $5000 pesos y muchos se están preguntando quienes van a cobrar y cuando se va a depositar el dinero. A continuación en esta guía les vamos a detallar los requisitos para poder acceder al cobro de esta prestación y quienes van hacer las personas que reciban dicha bonificación.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado el pago de un bono extra para todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Serán más de 100.000 beneficiarios los que van a tener la chance de poder cobrar esta bonificación. Este bono se lo va a conocer con el nombre de “Bonificación Especial 2019”.

¿Quiénes van a cobrar el bono de $5000 pesos?

La medida que lanzo el gobierno de Macri bajo el nombre de “Bonificación Especial 2019” será para un grupo de personas que se encuentran en emergencia social. Únicamente lo van a recibir las personas que están si empleo, son aquellos que no cuentan con un salario ni ingresos especial de ningún tipo.

Este bono se va a entregar con la coordinación de ANSES luego de la publicación de las fechas de pago de cada una de las prestaciones. Este dinero se va a depositar por única vez y se va a depositar en Octubre.

El diario Ámbito Financiero confirmo que el bono será incompatible como los jubilados, las pensiones no contributivas, los trabajadores autónomos y monotributistas.

Pero la pregunta si se va a depositar para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares la respuesta es NO.

¿Cuáles son los REQUISITOS para cobrar la Bonificación Especial 2019?

Los requisitos establecidos para poder cobrar este bono extra son:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener CUIL definitivo (otorgado por ANSES).
  • No recibir dinero desde el sector privado (en blanco).
  • No recibir dinero por parte del estado (ANSES).

¿En qué provincias se va a cobrar el bono?

Únicamente será posible cobra esta ayuda social a las personas que se encuentran dentro de las siguientes provincias:

  • Mendoza
  • Jujuy
  • Buenos Aires
  • Capital Federal

Cabe señalar que las provincias que no están en el listado anterior pueden llegar a recibir algún tipo de bono directamente a móvil provincial y no nacional.

¿Hay Bono para la AUH de $5000?

Los titulares de la AUH ósea de la Asignación Universal por Hijo únicamente van a cobrar el bono de $1000 pesos por hijo para los niños menores de 18 años de edad.

Las fechas de cobro se van a depositar en los próximos días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *