Anses bono de $5.000: ¿qué pasará con el pago?

Después de que la jueza federal con competencia electoral, María Servini, dictara una cautelar días antes de las PASO suspendiendo el pago de un subsidio de $5.000 para desocupados al considerar que “podría condicionar el voto” de los beneficiarios, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que elevará la respuesta.

Anses bono de $5.000

“Se estará cumplimentando el requerimiento informativo que nos hizo la jueza Servini con respecto de cómo habían sido los montos y las formas de pago del subsidio”, explicó Sica sobre la bonificación especial que fue suspendida.

Precisó el ministro que “se trata de un programa que teníamos dentro de la Secretaría de Trabajo, que tuvo un refuerzo mayor a partir del aumento de partidas que se hizo después de la votación de la emergencia alimentaria”, el cual “se suspendió durante la vigencia de la cautelar”.

Sica indicó que “una vez cumplido el plazo de la cautelar, seguimos con los pagos” y que el “programa continúa” por lo que aquellos interesados deberían consultar en la sucursal de ANSES correspondiente y seguir los pasos establecidos para cobrar el subsidio.

La resolución del Ministerio que dispone los pagos había sido implementada a principios de octubre pasado, y consiste en un plan social para unos 114.000 desocupados, con bonos de $5.000 por única vez para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *