ANSES Bono para Desocupados de $5000 pesos ¿Como Cobro?

ANSES Bono para Desocupados

En este artículo vamos a conocer quiénes van a poder cobrar el bono de $5000 de anses para desocupados titulado bajo el programa de bonificación especial 2019.

¿Cuáles son los requisitos y cómo hago para acceder al pago de este bono?

Desde antes y bajo la administración del Ministerio de producción y trabajo se realizó la presentación de un Bono especial titulado bonificación especial 2019 el cual estará destinado para aquellas personas desocupadas en Argentina que tengan dni y cuil actualizado en la base de datos de anses

A continuación en este artículo vamos a detallar todos los pasos para poder cobrar el bono para desocupados de anses para aquellas personas que no tengan trabajo en blanco y en relación de dependencia y bajo el régimen del monotributo de afip.

Cabe señalar que este Bono se realizan marco de medio de una crisis económica y alimentaria tras las leyes de emergencia dispuestas por el gobierno Nacional de Mauricio macri

¿Que es la Bonificación Especial 2019?

La bonificación especial 2019 es un programa de emergencia alimentaria y de ayuda económica el cual estará administrado por anses y el Ministerio de trabajo. Se va a realizar el pago de un Bono de $5000 para aquellas personas que no tienen ningún tipo de trabajo está ayudaba a beneficiar a más de 100000 personas-

El bono para desocupados se va a llamar bonificación especial 2019 y será una especie de ayuda económica tras la emergencia alimentaria sancionada en el congreso de la nación.

El monto coral serán $5000.

¿Quiénes pueden cobrar la bonificación especial 2019?

Este Bono el cual será entregado por ANSES va a llegar a más de 100.000 personas en todo el país que se encuentran en emergencia social,

En esta oportunidad del pago del Bono será únicamente para desempleados Es decir para que esas personas que no tienen trabajo ingreso de ningún tipo.

Por el momento no se sabe Cuáles van a ser la fecha de pago del Bono ni cómo será el sistema de pago pero sí se dio a conocer que cada persona que no tiene trabajo tendrá que contar con el cuil y dni actualizado la base de datos de anses.

El monto el dinero será depositado por única vez en una cuenta bancaria continuando con el cronograma de cobros que utiliza habitualmente la administración nacional de seguridad social.

Diario Clarín y infobae informaron que esté bueno no va a ser compatible con aquellas personas que están cobrando la jubilación del seguro desempleo asignación universal por hijo asignación Familiar o los autónomos del régimen afip.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono para Desocupados?

Los requisitos para obtener el bono extra son cuatro:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener CUIL definitivo (otorgado por ANSES).
  • No recibir dinero desde el sector privado (en blanco).
  • No recibir dinero por parte del estado (ANSES).

¿En qué provincia se va a poder cobrar el bono de ANSES?

Únicamente el pago del Bono se va a estar avisando en algunas provincias de Argentina es decir se va a pagar en las provincias de Mendoza, Jujuy, capital federal y Buenos Aires.

El motivo del pago en estas provincias es que se encuentra en emergencia alimentaria y hay una gran cantidad de personas que están en línea de pobreza y desocupados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *