ANSES cambio Lugar de Cobro sin aviso para ASIGNACIONES CUNA

cambio lugar de cobro ANSES de Asignaciones

ANSES envió un comunicado a todos los beneficiarios de programas sociales, Asignaciones Familiares y Jubilaciones ya que realizaron una vez más cambios en la boca de cobro sin aviso previo. La Administración Nacional de la Seguridad Social realizo una serie de medicaciones en el cobro de las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia y para las madres sin empleo que cobran la AUH.

A raíz de esta modificaciones se implementó la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) la cual unifica las fechas de pago de las dos prestaciones en un mismo calendario. A raíz de estos cambios se modificó la forma en la que cobra cada uno de las prestaciones.

Hay una gran cantidad de usuarios que están reclamando el cobro de esta prestación en las redes sociales donde se quejan de no haber cobrado en el mismo lugar donde venían cobrando todos los meses de manera habitual.

La liquidación de las Asignaciones SUAF y AUH ahora se unifican en un mismo calendario de pago. Ante estos problemas es importante conocer cual sigue siendo el lugar de cobro de tu prestación para evitar cualquier tipo de problema al momento de cobrar tu ayuda social.

Al modificar este nuevo sistema de cobro de las Asignaciones, tendremos una nueva forma de poder cobrar este subsidio para todos los beneficiarios de ayudas sociales de ANSES. Este problema está generando que muchas persona que no cobren en tiempo y forma.

¿Que día tengo que cobrar CUNA en Septiembre?

DNI finalizado enCobro en bancoCobro en Correo Argentino
09 September, 201911 September, 2019
110 September, 201912 September, 2019
211 September, 201913 September, 2019
312 September, 201916 September, 2019
413 September, 201917 September, 2019
516 September, 201918 September, 2019
617 September, 201919 September, 2019
718 September, 201919 September, 2019
819 September, 201920 September, 2019
920 September, 201920 September, 2019

Les dejamos el detalle de las fechas de cobro de la Liquidación CUNA con la terminación del último número del DNI de cada titular.

¿Cómo consultar dónde cobro CUNA en Septiembre?

Los cambios en el nuevo sistema de cobro están generando muchos problemas, por lo tanto si fuiste al cajero en la fecha indicada y el dinero no está depositado tendrán que comunicarse con el número 130 de ANSES para realizar el reclamo correspondiente.

Les detallamos los pasos a seguir para poder reclamar el día de cobro a continuación:

ANSES no dio aviso del cambio de forma de cobro con la implementación de CUNA.

  • Ingresar a la web de ANSES para ir a la opción de fecha y lugar de cobro.
  • Ir a MI ANSES e ingresar con tu número de CUIL seguido de la Clave de la Seguridad Social.
  • Dentro del sistema de pagos elegir «Cobros» y «fecha y lugar de cobro».
  • Seleccionar Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares.
  • En la pantalla el sistema te va a dar la información de las fechas y lugar de cobro, si cobras por medio del Correo Argentino o por Banco tendrán la opción detallada.

¿Cambiar la forma de Cobro?

Para volver a cobrar la AUH o el SUAF como venían antes tendrán que volver a ingresar a la opción de MI ANSES y elegir cambiar lugar de cobro de Asignaciones para ingresar la nueva modalidad de pago.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *