ANSES CUNA: Se cambio el lugar de cobro de SUAF y AUH

anses cuna cambio el lugar de cobro del SUAF y AUH

Continúan los problemas en el sistema de cobro de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares con el cambio de ANSES CUNA. Ahora se modificó el lugar de cobro de los beneficios sociales anteriormente indicados con la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Los cambios en ANSES están generando mucha confusión y hasta los mismos empleados de ANSES no saben que responder ante la gran cantidad de quejas de beneficiarios que se acercan a las oficinas de atención al público.

Tras las quejas publicadas en diferentes foros de Facebook y comentarios en Twitter, ANSES indico mediante un comunicado que se modificó el lugar de cobo de cada una de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF.

El nuevo sistema CUNA genero una gran cantidad de críticas tras su implementación. Uno de los principales problemas que está generando este cambio de forma de cobro es que se bloquearon las tarjetas de débito al momento de retirar dinero del cajero automático.

Lo más importante ante este problema es que nadie se va a quedar sin el dinero a cobrar y por lo tanto en Septiembre se va a normalizar la situación de cobro de cada una de las personas que no recibieron el dinero en tiempo y forma en Agosto.

Por lo tanto para saber si te cambiaron el lugar de cobro con el nuevo sistema CUNA tendrán que realizar los siguientes pasos.

¿Cómo se dónde cobro CUNA?

  • Llamar por teléfono al número 130.
  • Informar al asesor que los atienda los datos de número de CUIL y beneficio que se encuentran cobrando.
  • El operador del call center va a constar tu identidad con una serie de preguntas.
  • Te van a informar cual será la nueva fecha de cobro y dónde vas a cobrar con el CUNA.

Las personas que están cobrando por el Banco Provincia tienen problemas con el cambio de las tarjetas de débito y las nuevas no llegaron en el tiempo acordado.

Además con estos cambios se dieron de baja a muchas personas que estaban dentro de la Asignación Universal por Hijo por no haber presentado en tiempo y forma la libreta con todos los controles obligatorios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *