Anses debería realizar un AUMENTO a Asignación Universal por Hijo en diciembre

aumento asignacion universal por hijo

Como ya habíamos adelantado en otros artículos Antes había realizado un pago de un Bono extra a los titulares de la asignación universal por hijo en los meses de octubre y septiembre

El último momento que habían realizado anses para todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo había sido marzo del 46%.

Pero si revisamos la información de la ley de la movilidad se establece que el aumento de este año fue mayor ubicándose en un 51 coma un porciento por lo tanto debería haber un incremento en los beneficios de la asignación universal por hijo A partir del mes de diciembre.

Si el aumento que recibieron los titulares de la asignación universal por hijo fue de 46% en marzo y la inflación es de 51,1% entonces pedirías les da un incremento con los importes adicionales que corresponden a un incremento el cual será confirmado a partir del mes de diciembre

Tú eres aumento de la asignación universal por hijo son otorgados por anses el cual también milita el correo y las jubilaciones y las asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia que tienen hijos menores de 18 años.

Fue la modificación de la ley de movilidad se había establecido tres aumentos por año en los meses de marzo Julio septiembre y diciembre pero ahora la inflación es muy alta y le da y el último aumento que se había realizado en marzo para la AUH quedo muy por debajo.

Con el aumento de marzo, la asignación por hijo pasó de $1816 a $2652 por hijo menor de 18 años y de $5919 a $8642 por hijo con discapacidad. Dichos montos se liquidan en un 80% directamente cada mes y se retiene el 20% restante a la espera de que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47, lo cual debe hacerse una vez al año.

Recordamos Para no perder el cobro del mismo se deberá realizar la presentación de la libreta construyó controles de salud y educación obligatoria para poder continuar con el cobro de la asignación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *