ANSES dio de baja algunas AUH y SUAF con el nuevo PLAN CUNA

baja de planes de auh y suaf de anses

Lamentablemente una vez más ANSES dio de baja una gran cantidad de planes de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares sin aviso previo. Muchas de las personas que cobran la AUH y el SUAF al consultar el calendario de cobro de Septiembre fueron al cajero a retirar el dinero y se encontraron con la sorpresa de que fueron dados de baja del sistema de cobro de ASNSES.

Con la implementación del nuevo sistema de Liquidación CUNA creando la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) se generó una nueva forma de poder cobrar las prestaciones sociales que administra ANSES. Este nuevo sistema de cobro es mucho más rápido permitiendo saber con anticipación el día y lugar de cobro de las Asignaciones.

La implantación de la Liquidación CUNA es una nueva forma de generar las fechas de cobro de las liquidaciones CUNA de cada uno de los titulares de las Asignaciones. ANSES lo que hizo fue cruzar los datos de cada una de las familias que cobran dicho beneficio tanto de la madre como del grupo familiar para identificar si cumplen con los requisitos.

Hay una gran cantidad de beneficiarios que están expresando su disconformidad en las redes sociales sobre la implementación de este nuevo sistema.

¿Cómo saber si me dieron de baja de ANSES CUNA?

Si fueron a cobrar en la fecha indicada tras la publicación del calendario de pagos, podrán consultar de manera online la fecha y lugar de cobro de tu Asignación para determinar el motivo por el cual te suspendieron el cobro de este beneficio.

Tengan en cuenta que uno de los requisitos para poder cobrar esa prestación es cumplir con los requisitos de las vacunas y escolaridad de tus hijos. La visita al médico y los controles de vacunas tendrán que estar cubiertos y realizados en tiempo y forma.

Por otro lado los ingresos del grupo familiar tanto del padre como de la madre tienen que estar dentro de los topes vigentes. Si tu hijo es mayor de 18 años entonces se dará de baja de manera automática dicho beneficio de cobro.

Para poder consultar donde y cuando cobro ingresar en ANSES con tu número de CUIL y clave de seguridad social e ir a la opción de “Accesos Rápidos” y hacer click en “Fecha y lugar de cobro”. Ahí van a poder encontrar toda la información relacionada con los días de pago de tu beneficio.

Si por alguna razón no figuras en el detalle de cobro tendrán que comunicarse al teléfono 130 para hablar con un representante.

Cualquier duda o reclamo pueden dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *