ANSES eliminaría Libreta de Asignación Universal por Hijo

Libreta de Asignación Universal por Hijo

Como adelantamos desde ANSES se está estudiando la posibilidad de eliminar la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Dentro de los cambios que está pensando el gobierno para todos los beneficiarios de planes sociales es eliminar la presentación de la liberta ya que todos los controles serian de manera digital al momento que cada persona realiza el control en el hospital o la asistencia a clases.

La presentación de la libreta de la AUH es obligatoria ya que cuando se presenta se puede cobrar el 20% retenido y evitar la suspensión de este programa.

La idea surgió del foro internacional que organizó ANSES a cargo de Emilio Basavilbaso.

Son varios los temas que se debatieron y el más importante fue eliminar la liberta para remplazar todos los controles médicos y de educación de manera online.

Hay muchas familias que están perdiendo el cobro de la AUH por no presentar en tiempo y forma todos los controles obligatorios. Es por tal motivo que se está estudiando esta posibilidad de mejorar el trámite.

Lo más importante es que desde UNICEF se pidió que aquellas personas que no asistan a todos los controles por problemas de su situación social no pierdan el 80% del cobro.

Otro de los temas que se está planteando es modificar el cálculo de aumento que tienen todos los planes ya que con la última reforma jubilatoria se realizara aumentos únicamente en marzo, junio, septiembre y diciembre.

¿Qué Opinas de eliminar la libreta?.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *