ANSES: En Marzo Asignación Universal por Hijo se cobra en 2 veces

Asignación Universal por Hijo cobro en Marzo

En Marzo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar dos veces. ANSES envió el nuevo cronograma de cobro por la terminación del DNI de cada titular en donde se puede observar dos fechas de cobro diferentes.

Los titulares de la AUH van a recibir el aumento de la Ley de Movilidad y el aumento informado por el Gobierno de Macri del 46% aprobado por el FMI.

El beneficio mensual de la Asignación Universal por Hijo paso de $1.800 a $2.652 pesos. Por lo tanto, para llegar a este nuevo importe se va abonar en dos cuotas.

Por única vez ANSES va a realizar el cobro de la AUH en dos partes. Primero se va a realizar el pago mensual del incremento por movilidad del 11,83% y luego se va a realizar la liquidación complementaria del 46% de aumento.

Cabe señalar que la primera parte de los pagos se realizó de manera correcta, pero a partir del martes 19 y el resto se abonará durante esta semana.

Les detallamos el cronograma de cobro: ¿Cuales son las nuevas Fechas de Cobro de Marzo de ANSES?.

DNIFecha de Cobro
820 de marzo
921 de marzo

Además aquellos que todavía no presentaron la libreta 2017 se va a poder realizar hasta Abril. Aquellas personas que todavía no lo presentaron tienen tiempo hasta el próximo 30 de Abril en realizar la presentación.

ANSES informo que la acreditación y todos los controles de salud y educación son obligatorios para continuar con el pago mensual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *