ANSES Escolaridad 2019 Monto a Cobrar

monto de ANSES de Escolaridad 2019

El monto de ANSES de la escolaridad 2019 es de $ 1.521 pesos. este monto de la ayuda escolar anual se aumentó un 11,8% en marzo por el ajuste de la Ley de Movilidad.

Cabe señalar que la escolaridad de ANSES 2019 se va a cobrar con la presentación del formulario para poder acreditar la asistencia a clases de sus hijos. A continuación, les detallamos como hay que hacer para poder cobrar y cuales serán los montos que se van a depositar.

La escolaridad de ANSES se va a realizar con la presentación del formulario el cual tiene un incremento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio.

Requisito de ANSES para Escolaridad 2019

El principal requisito que solicita ANSES para todos los beneficiarios que quieran recibir la escolaridad es que su hijo deberá ser menor de 18 años y estar en edad escolar.

Únicamente la van a cobrar uno de los dos padres. El deposito se va a realizar entre Marzo y Abril. La acreditación de escolaridad online es obligatoria.

El deposito se va a realizar de manera automática en la cuenta de cada titular siempre y cuando tengan presentado este formulario en tiempo y forma.

Cual es el Monto de Escolaridad 2019

Valor General:$1.521
Zona 1:$ 2.029
Zona 2:$ 2.539
Zona 3:$ 3.036
Zona 4:$ 3.036

Los montos a cobrar a partir de 2019 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares son de $1.521 pesos.

Los Monotributistas también va a recibir este importe.

¿Cuándo se cobra la Escolaridad de ANSES 2019?

Aquellas personas que presentaron el formulario de escolaridad el año pasado van a poder cobrar de manera automática entre los meses de Marzo y Abril.

Aquellas personas que no recibieron el dinero automático en sus cuentas tendrán que cargar por Internet el formulario de escolaridad.

Recuerden que el requisito es que únicamente se cobrar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

Sus hijos deberán tener menos de 18 años de edad y deberán asistir a un colegio de enseñanza oficial.

Preguntas Frecuentes del Monto de Escolaridad de ANSES

Vamos a dejar varias aclaraciones importantes referidas al monto a cobrar por la escolaridad. La liquidacion suaf de escolaridad se realiza de la siguiente manera:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son los siguientes:

Los niños con edad entre 5 a 17 años van a recibir de manera automática este beneficio. Si quieren saber cuándo se va a cobrar será en Marzo o Abril. Recuerden tener al día la libreta con todos los controles de escolaridad en la libreta.

  • Los chicos menores 5 años, inclusive jardín desde 45, el pago se realiza con la presentación del formulario escolar.
  • Todos los trabajadores en relación de dependencia: se cobra por medio del SUAF de manera automática.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *