ANSES Garrafa Social: Programa Hogar

Programa Hogar: anotarse

La garrafa social de ANSES es un programa social que se podrá cobrar únicamente aquellas personas que vivan en zonas sin servicio de gas natural. Las familias que se encuentren en zonas que no tengan red de distribución domiciliaria de gas se podrán anotar para comenzar a cobrar este beneficio económico.

¿Qué es el Plan Hogar de ANSES?

El plan hogar o más conocido como garrafa social de ANSES se puede cobrar únicamente a las familias que tienen ingreses del grupo familiar hasta 2 salarios mínimos.

En caso que dentro del hogar tengan un integrante con una discapacidad será hasta 3 salarios mínimos. Si el hogar donde estén viviendo es de uso social o comunitario también deberán cumplir con este requisito.

ANSES realiza controles a cada domicilio para garantizar que la familia cuente con el requisito. El deposito se realiza de manera automática todos los meses en una cuenta bancaria con el subsidio acordado.

Como Anotarse en ANSES para la Garrafa Social

Para anotarse para poder cobrar la garrafa social de ANSES es muy sencillo. El trámite se puede hacer por Internet. Recuerden que para cualquier consulta está el número de teléfono 130 de ANSES para todo tipo de consultas.

Por lo tanto, si todavía no cobraste estas a tiempo de realizarlo. Las personas que todavía no fueron incluidas de manera automática en el padrón del Programa Hogar tendrán que completar el formulario de inscripción por Internet o de manera presencial.

Se recomienda antes de iniciar un reclamo, revisar las fechas de cobro por la terminación del DNI en tu cuenta bancaria.

Para anotarse tienen dos formas:

  • Internet: Se tiene que completar el formulario de Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado y completado el formulario se evaluara si cumple con los requisitos y podrá comenzar a cobrar de manera automática el pago.
  • Personalmente: Se podrá descargar dicho formulario de solicitud de programa hogar. Una vez completado el formulario se tiene que presentar de manera presencial en cualquier oficina de ANSES.

¿Cómo cobrar el subsidio de Garrafa Social

requisitos garrafa social de anses

Para poder cobrar dicho beneficio económico, este subsidio presenta una serie de requisitos obligatorios que hay que respetar. Lo primero es que los ingresos de la persona no deberán contar con ningún tipo de conexión a la red de gas natural.

Desde ANSES se realizan varios controles en los hogares de los titulares para evaluar que sea verídica dicha información.

Si se cumple con el requisito se va a depositar de manera automática el beneficio del subsidio. Por lo tanto, no hay necesidad de realizar algún trámite para este procedimiento.

Los datos del titular y del grupo familiar tienen que estar todos requisados en la web de ANSES. Tengan en cuenta revisar y actualizar todos los datos personales cargados de tu grupo familiar ingresando con tu Clave de la Seguridad Social.

El subsidio de la garrafa social si están cobrando esta prestación de ANSES como la Asignación Universal por Hijo se va a depositar en la misma cuenta bancaria. Pueden elegir el pago en efectivo por medio del Correo Argentino.

Se puede cobrar la Garrafa Social con PIM

Otra de las formas de poder cobrar el programa hogar además del método de pago por trasferencia bancaria o por correo argentino es por medio del PIM.

Este método de pago es por medio de una app de celular. No tienen ningún tipo de costo ni consumo en el crédito de Internet. Este método de cobro es voluntario y podrán acceder aquellas personas que tienen descargadas la aplicación en su celular.

Garrafa Social Cuando Cobró yo

Para conocer los días de cobro de la garrafa social de cada mes podrán consultar el cronograma por la terminación del último número del DNI. De esta manera si quieren consultar cuando fue depositado el subsidio deberán ingresar a la sección de fecha y lugar de cobro en la web de ANSES.

¿A quiénes les corresponde la Garrafa Social?

El requisito para poder cobrar la Garrafa Social del Plan Hogar es que todos los titulares se encuentren en viviendas que no tengan ningún tupo de acceso al servicio de gas natural.

Cada beneficiario tiene que cumplir con el requisito de hasta 2 salarios mínimos. Además si dentro del domicilio hay una persona con una discapacidad deberán contar con 3 salarios mínimos.

Las personas que viven en la Patagonia tienen hasta 2,8 salarios mínimos o o hasta 4,2 salarios mínimos si dentro del domicilio hay una persona con discapacidad.

Consulta la Fecha de Cobro del Gas Social .

1 thought on “ANSES Garrafa Social: Programa Hogar”

  1. La ayuda para la compra de gas en garrafa del mes de Abril no la recibi. Hubo algun cambio que no me entere . Beneficio 150701704105. Gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *