ANSES informo que no habrá aumento a Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo aumento en JUNIO

La semana pasada Telefe Noticias publico una nota donde decida que iba a ver aumentos para la Asignación Universal por Hijo en junio. A raíz de esta noticia, desde ANSES se publicó un comunicado informando que no habrá ningún tipo de aumentos para la Asignación Universal por Hijo.

Tras la publicación oficial en el Boletín Oficial se confirmó que habrá un aumento del 10,74% para todos los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) a partir de JUNIO.

Esta normativa surgió tras la aclaración del aumento del SUAF y no para el aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni a la Asignación por Embarazo (AUE) en junio de 2019.

Recordamos que los aumentos de ANSES serán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En Marzo se realizó un aumento del 46% para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo adelantando todos los pagos del año con motivo de la crisis económica.

Por lo tanto, los titulares de la AUH van a cobrar la suma de $2652 pesos. El monto se va a depositar el 80% de la prestación que es de $2121,60 pesos y el 20% que es de $530,40 pesos que se deposita una vez que se presente el formulario de acreditación de escolaridad y todos los controles de salud.

Cabe señalar que en junio se va a depositar la cuota el medio aguinaldo para los jubilados y pensionados nacionales. Los titulares de las pensiones no contributivas (PNC) también va a cobrar con aumento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *