ANSES MARZO: La Asignación aumenta 12% ¿Cuánto cobra AUH y SUAF?

aumento marzo asignacion por hijo

ANSES confirmo el aumento para Marzo de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar. Por lo tanto les vamos a detallar todos los montos actualizados para que puedan saber cuánto vas a cobrar con el aumento del 12%.

Tras la confirmación de ANSES del pago extra de ayuda escolar y el aumento que se viene para los próximos meses, ya podemos adelantar los nuevos montos a cobrar de la ayuda escolar, y auh 2020.

En este artículo te vamos a contar cuales serán los montos para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Luego de los anuncios del 12% de aumento para las asignaciones CUNA de Marzo 2020 también se va a realizar el depósito de la Ayuda Escolar Anual 2020.

Con respecto al monto que venían cobrando será del 12% y tendrá una vigencia hasta JUNIO.

¿Cuánto cobra CUNA en marzo 2020?

Todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo y asignaciones familiares que cobran mediante la liquidación CUNA van a recibir el monto de 317,32 pesos más (por hijo) que en febrero.

Por lo tanto con el aumento el monto a cobrar será de $3.063‬,44.

Con respecto a los beneficiarios del SUAF que son las asignaciones familiares también van a recibir un aumento del 12% respecto al mes pasado.

Montos con Ayuda por Escolaridad

Además cabe señalar que tendremos los aumentos de la ayuda escolar que será en marzo de $363,65 pesos por cada uno, este monto a tiene el cobro de asignación por hijo.

Los pagos de la ayuda escolar anual se van a realizar de manera automática, no hay que realizar ningún trámite. Pero es importante que se cumpla con los requisitos de presentar la libreta con todos los controles de salud y educación para poder acceder al 20% acumulado.

El certificado de escolaridad cumple con el requisito de contar con cada uno de los controles médicos establecidos del programa.

¿Cuánto cobra asignación en abril y mayo 2020?

Con los aumentos de ANSES establecidos y el pago único de ayuda escolar, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán 3064 peso. Esta valor se va a mantener hasta Junio cuando se realice el segundo pago del año tras la actualización en base a los índices de inflación.

Con respecto al cálculo del SUAF el monto a cobrar será de $3252

Si te quedo alguna duda podes dejar tus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *