ANSES: Monto que deben pagar de Asignacion por cada hijo

monto de auh por hijo

Desde ANSES se confirmó el monto a pagar por la Asignación Universal por Hijo por cada niño menor de 18 años. Este beneficio que se cobra por medio de ANSES está destinado a cada familia que tiene niños en edad escolar y no tienen trabajo o subsidios que le permitan llevar adelante su calidad de vida.

Con el último aumento para la Asignación Universal por Hijo y por embarazo que se estableció en Marzo que fue del 46% el monto a cobrar de la AUH es de $2.652 pesos por cada niño.

Cabe señalar que desde la Administración Nacional de Seguridad Social se ha informado que el cobro se deposita en forma directa el 80% de la prestación y luego el 20% restante se deposita una vez presentada la libreta con todos los controles médicos de salud y de educación.

Por lo tanto, el 20% retenido que es de $530.40 por mes se cobra una vez que se presente la libreta de la AUH con todos los controles esta se puede descargar por Internet y presentar de manera online.

Aquellas familias que cobran la AUH por discapacidad el monto es de $8.642 pesos.

Quiénes cobran la Asignación por Hijo

Podrán cobrar la Asignación por Hijo aquellas personas que se encuentran cumpliendo los requisitos establecidos por ANSES que son:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Plan Hacemos Futuro
  • Manos a la Obra
  • Programas de Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Lo más importante que podrán cobrar este beneficio tanto el padre como la madre sin contar con el consentimiento del otro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *