ANSES no confirma Cronograma de Pagos de Asignación Universal por Hijo ni SUAF

Cronograma de Pagos de Asignación Universal por Hijo

Ya estamos en Septiembre y todavía ANSES no confirmo las fechas de cobro de los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo ni los días de pago de las Asignaciones Familiares (SUAF). Además todavía falta confirmar por las fechas de pago de las Becas Progresar y todos los programas sociales que se cobran por medio de ANSES.

Los primeros pagos confirmados fueron las Pensiones no Contributivas (PNC) que comenzaron esta semana con los pagos por la terminación del último número del DNI de cada titular. Lamentablemente todavía el organismo público que se encarga de los temas sociales no confirmo los días de cobro generando mucha confusión con aquellas personas que reciben estos beneficios económicos.

Recordamos que en Agosto también hubo demoras con los pagos y mucha gente se quedó sin cobrar. El problema más importante es que todavía no tenemos los días de cobro de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF que representan casi la totalidad de las consultas diarias.

Con el nuevo sistema de cobro CUNA el cual realiza la liquidación de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia la forma de cobro de cada uno de los beneficios económicos se vio afectada.

Por el momento no se ha confirmado el cronograma de pago de ninguna de las Asignaciones.

¿Cómo Consultar los días de Cobro en Septiembre?

Para poder ver que día tendremos el dinero depositado en la cuenta bancaria tendrán que ir a la sección de «Fecha y lugar de cobro» la cual se encuentra dentro de la opción de Accesos rápidos en la página web oficial de ANSES. En caso de no estar funcionada esta aplicación podrán realizar la consulta llamando por teléfono al 130 de ANSES para hablar con un representante.

Una gran cantidad de beneficiarios de la AUH y de las Asignaciones Familiares tuvieron problemas con el cobro. Al cambiar los días de pago mediante el nuevo sistema CUNA se generó una nueva modificación en la forma de realizar los depósitos.

Los días de pago confirmados por ahora son de las Pensiones no Contributivas en Septiembre de 2019:

DNI terminados enInicio de pago
0 y 102/09/19
2 y 303/09/19
4 y 504/09/19
6 y 705/09/19
8 y 906/09/19

Si por alguna razón ANSES te cambio el lugar de cobro podes averiguar cuál es tu nuevo banco o si vas a cobrar en efectivo por Correo Argentino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *