ANSES Planes Sociales para Desocupados

Planes Sociales para Desocupados

Las personas que se encuentren sin trabajo les vamos a dejar los planes sociales para personas sin empleo para poder acceder a una mejor calidad de vida por medio de ANSES. Además, vamos a ir viendo los cursos de oficio que ofrece el Ministerio de Trabajo mediante el programa Hacemos Futuro.

Es importante conocer cuáles son los planes del gobierno para desocupados debido a que son varios, cada ministerio tiene diferentes objetivos. Por ejemplo, desde el Ministerio de Educación pueden acceder a las Becas Progresar la cual les pagan por mes una suma para poder estudiar.

Luego desde ANSES tienen el seguro para desocupados que se paga cuando el trabajar es despedido sin causa justa.

El estado Nacional garantiza la atención tanto medica como monetaria para que todos los argentinos tengan la posibilidad de conseguir un empleo de calidad.

Cada plan social tiene sus requisitos, por tal motivo vamos a ir detallando lo que cubre cada uno de ellos.

Planes Sociales para personas sin Empleo

Desde ANSES podrán acceder al cobro de la asignación mensual por cada hijo en caso que tenga un niño en su hogar hasta 18 años. Esta posibilidad la tendrán garantizada siempre y cuando tengan hijos. En caso de cumplir con este requisito podrán solicitar el cobro mensual de la AUH por medio de ANSES.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo corresponde únicamente a las personas desocupadas o que estén trabajando en negro sin aportes. Además, podrán acceder las amas de casa que estén trabajando bajo el servicio doméstico.

Las personas que se encuentran anotadas en el Plan Hacemos Futuro también podrán solicitar el cobro del mismo.

Otro del programa que pueden acceder son a las Becas Progresar. Este plan está destinado aquellos jóvenes que no tienen trabajo y puedan terminar sus estudios tanto de nivel secundario o estudiar una carrera universitaria.

Por otro lado las becas del Progresar logran acceder a los cursos de formación de empleo bajo la órbita del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

¿Cuantos Planes Sociales hay en Argentina 2018?

Subsidios para Desocupados

Todos los trabajadores que se encontraban trabajando bajo relación de dependencia y fueron despedidos sin causa justa podrán solicitar el subsidio para desocupados hasta que consigan un nuevo trabajo.

Lo podrán cobrar únicamente aquellas personas que están desempleados y estaban trabajando en relación de dependencia fueran despedidos sin justa causa.

El trámite se deberá sacar turno en ANSES por Internet para iniciar el proceso de cobro del seguro de desempleo de ANSES. Para iniciar dicho trámite deberán completar el formulario de alta y tener la copia de la carta documento que se envía por correo postal.

El importe a cobrar varia los meses de aporte que tengan realizados.

Hacemos Futuro

El Plan Hacemos Futuro se lanzado en 2018 bajo la gestión de Macri el cual logro unificar Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio para generar cursos de capacitación de oficio para que cada persona cobre su plan social trabajando.

Ahora todos los titulares podrán acceder a una formación de oficios y además terminar sus estudios secundarios.

Tendrán la posibilidad de poder terminar de realizar talleres y cursos de empleo gratis sin abonar ningún tipo de cuota. La posibilidad de lograr una inserción laboral estará garantizada con este programa de becas.

Para anotarse tienen que sacar un turno en ANSES de forma online e ir a la opcion de encuestas nacionales. El cobro mensual se realiza por medio del Banco Nación.

ANSES Planes Sociales para Madres Solteras

Desde ANSES se podrá cobrar el benéfico social para las madres solteras mediante el cobro de la las Asignaciones Familiares. Se lo conoce con el nombre de Formulario Madres el cual tiene el objetivo de poder cobrar este beneficio sin tener el consentimiento del otro progenitor.

Aquellas madres que tienen hijos y el padre no se hace cargo podrá recurrir a este programa social el cual se cobra por medio de ANSES siempre y cuando se encuentre bajo relación de dependencia.

Los requisitos para el cobro es que los padres tienen que estar separados y alguno de los dos padres tiene que desconocer al otro progenitor.

Si tus datos están correctos en la base de datos de ANSES podrán ir sin turno para presentar el Formulario PS 2.73.

Planes Sociales para Jóvenes

El mejor plan social de ANSES para jóvenes son las becas Progresar. Podrán entonarse aquellos que tengan entre 18 a 24 años de edad. El cobro de esta beca es de $1250 pesos para aquellos que quieran terminar el colegio secundario.

Se retienen un 20% de este programa, pero se cobra una vez que se acredite que el joven paso de año.

La ventaja que tiene este programa es que mientras estas estudiando te pagan. En consecuencia es uno de los planes sociales con mayor éxito debido a que obliga a cada joven a estudiar.

Requisitos de las becas para jóvenes:

  • Tener entre 18 a 24 años.
  • Los ingresos del grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser argentino.
  • No estar cobrando ningún otro plan social nacional.

Dentro de estas becas también están las de educación superior donde podrán cobrar entre $1600 a $4900 según la carrera universitaria o terciaria que elegían.

El monto de este plan social va aumentando a medida que el estudiante avanza en la carrera.

Plan Social de Garrafas

El programa hogar es otro plan social que tiene ANSES el cual está destinado aquellas familias que no tienen ningún tipo de acceso a la red de gas natural. Podrán recibir una suma mensual para la compra de garrafas sociales.

Las garrafas sociales es un beneficio el cual se extiende en todo el país para los hogares con pocos recursos que no tienen acceso a la red de gas natural.

Consiste en el pago mensual de una suma de dinero para que cada persona pueda comprar la garrafa. El deposito se realiza en una cuenta bancaria informada por ANSES.

Para poder cobrar el gas tendrán que cumplir los requisitos, si los datos de tu familia están acreditados de manera correcta en la web de ANSES podrán cobrarlo de manera automática.

Ante cualquier consulta podrán llamar por teléfono de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas en el teléfono 0800-666-46427.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

6 comentarios en “ANSES Planes Sociales para Desocupados

  1. me parece muy interesante esta nueva forma comunicacional que nos permite acceder a los beneficios que nos brinDa ANSSES y que la mayoria no conocemos aveces , los insto a seguir con este sistema de informacion gracias.-

  2. Hola buenas tardes para quien corresponda o a la persona que realmente le interese. Mi nombre es Jorge soy radiólogo (desocupado), no estoy pidiendo un plan social y mucho menos un plan que justifique que una persona estudie, porque ya lo hice. Quizá la edad ya no me ayude mucho, tengo 50 años y con distintos tipos de experiencias, a lo largo de la vida. LO QUE PIDO ES TRABAJO SEÑORES !!!! Trabajo, que como dice la gran clase política que hay en ésta Argentina, dignifica a las personas. Me gustaría que los políticos (no importa el partido a que corresponda) trabajen ad honoren y así vamos a ver al verdadero patriota. Perdón, necesito trabajo, gracias.

  3. HOLA soy madre de 2 hijos sola amargo me quedé sin empleo.estoy anticuagulada y mi hijo mayor es asmático necesito trabajar urgente por favor.tengo 36 años. Gracias

  4. HOLA soy madre de 2 hijos sola acargo me quedé sin empleo.estoy anticuagulada y mi hijo mayor es asmático necesito trabajar urgente por favor.tengo 36 años. Gracias

Deja un comentario