ANSES Prestamos AUH por Internet

Prestamos AUH por Internet

Se acaban de conocer nuevos detalles para solicitar los nuevos préstamos auh por internet de ANSES. Estos nuevos créditos ANSES están destinados para todos los jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y aquellas personas que están cobrando las Asignaciones Familiares.

De esta manera para poder sacar los nuevos prestamos ANSES se podrá realizar desde la opción por Internet la cual es sencilla y fácil de realizar. Desde el Gobierno Nacional se va a realizar los nuevos préstamos ARGENTA bajo el nombre de “prestamos ANSES”.

El cambio de nombre se debe a que la marca ARGENTA estaba muy relacionada con la época K. No solo vamos a tener un cambio de nombre sino también nuevas tasas, montos máximos y plazos para solicitarlo.

Las cuotas serán bajo inflación y la tasa de referencia se tomará la del banco central.

Montos de ANSES Prestamos AUH

Por el momento los nuevos montos serán entre $1.000 a $60.000 pesos dependiendo del programa en que se encuentren. La asignación universal por hijo no podrá superar la cuota el 30% de los ingresos mensuales que están recibiendo.

Para los jubilados y pensionados el monto máximo es de $60.000 pesos. Los titulares de las pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores será de $30.000 pesos.

Por el lado de la AUH el préstamo será hasta $ 5.000 por hijo. El valor de la tasa será hasta el 40% anual y el plazo para devolverlo a 24 a60 cuotas.

Solicitar los prestamos AUH por internet

Para poder solicitar estos créditos de la AUH por internet se debera acceder a la página “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social. Ahí tendremos primero que actualizar toda la información de contacto como dirección de teléfono, correo electrónico y domicilio.

La opción de prestamos anses que se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla.

Si no quieren hacer el trámite por Internet podrán llamar al 130.

Todos los préstamos se van acreditar de manera automática en la misma cuenta bancaria donde cobran su programa social dentro de los 5 días hábiles aprobado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario