ANSES Prestamos para Asignacion Familiar por Hijo

Prestamos para Asignacion Familiar por Hijo

Desde ANSES se puede solicitar los préstamos para asignación familiar los cuales están destinados para todos los trabajadores en relación de dependencia. Están excluidos de la solicitud de estos Creditos aquellos trabajadores monotributistas.

Requisitos para Prestamos Asignación Familiar

Para poder solicitar estos préstamos personales para los trabajadores en relación de dependencia únicamente lo pueden pedir las siguientes personas:

  1. Mayor de 18 años.
  2. Tener 60 años al momento de solicitar el crédito.
  3. El hijo del titular de la Asignación Familiar deberán tener menos de 18 años.
  4. Hijos con discapacidad tienen que contar con el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Tengan en cuenta que este beneficio no lo pueden solicitar los trabajadores monotributistas.

Montos y Topes

El monto que se podrá solicitar es desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre. Por otro lado, la cuota no podrá superar el 30% del valor mensual de tu asignación familiar-

Siempre el crédito se va a depositar en la cuenta bancaria donde este cobrando su beneficio social. El deposito se realiza en los 5 días hábiles una vez que esté aprobado.

Si ya tenes un crédito anterior podes volver a solicitar un nuevo crédito siempre y cuando el máximo del tope no supere el 30% de la prestación mensual.

Solicitar el Prestamos para Asignación Familiar

Ingresamos en la web de MI ANSES con nuestra clave de seguridad social. Vamos actualizar primero los datos personales y los datos de contacto.

Es importante que los datos de teléfono y dirección se encuentren correctos. Esta información la podrán ver en la parte superior en el icono de datos de domicilio.

Luego vamos a la opción de pedir crédito en el menú izquierdo.

Completamos todos los datos de Trámite N°/Of. Ident con nuestro número de DNI.

Elegimos el monto y las cuotas de nuestro crédito. El detalle del sistema nos va a informar la cantidad de cuotas a pagar y los intereses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario