ANSES QUÉ COBRO AUH ¿Cuanto voy a cobrar con el descuento del préstamo ANSES?

cuanto cobro con el descuento del prestamo de ANSES

Si pediste un préstamo en ANSES y te estas preguntando cuanto vas a cobrar con el descuento del crédito te dejamos el detalle de los montos a recibir de la Asignación Universal por Hijo.

Es importante conocer cuánto vas a cobrar con el descuento del préstamo y el incumplimiento de no presentar la libreta en tiempo y forma con todos los controles médicos y de educación.

Aquellas familias que se encuentran cobrando la AUH y solicitaron un préstamo en 2019 van a cobrar menos dinero por el descuento automático que se realiza.

Por otro lado, recordamos que dentro de los requisitos para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo es que únicamente van a poder cobrar el 80% de la prestación en forma directa y luego el 20% retenido lo podrán cobrar una vez que se presente la libreta con los controles de vacunación, asistencia a clases y salud.

El 100% del subsidio de la Asignación se podrá cobrar una vez que se cumplan con todos los requisitos mencionados.

Les dejamos a continuación los montos a cobrar de AUH en caso de haber solicitado un préstamo de ANSES:

  • Con un crédito de $12.000 en 36 pagos, el monto a cobrar será $2.052 (con retención del 20% por falta de libretas cobra $1521)
  • Con un crédito de $12.000 en 24 pagos, el monto a cobrar será $1.862 (con retención del 20% por falta de libretas cobra $1332)
  • Con un préstamo de $10.000 en 36 pagos la cifra a cobrar será: $2.152 (con retención del 20% por falta de libretas cobra $1621)
  • Con un préstamo de $10.000 en 24 pagos la cifra a cobrar será: $1.995 (con retención del 20% por falta de libretas cobra $1464)

Por ultimo recuerden que no habrá aumentos para la Asignación Universal por Hijo de lo que queda del año hasta Marzo 2020 ya que se decidió realizar un adelanto de todos los pagos del año dejando el monto en $2652 pesos.

Si necesitan solicitar más dinero podrán pedir un crédito de ANSES. ANSES Cambia Lugar de Cobro de Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *