ANSES Reclamos: Iniciar tu Queja de pagos

ANSES Reclamos

Para comunicarse con ANSES Reclamos les vamos a explicar las diferentes formas de contacto. Para realizar un reclamo por haberes impagos la forma más rápida es llamar al 130.

Al llamar al 130 podrán acceder a un menú muy amplio el cual cuenta con reclamos para la Asignación Universal por Hijo la cual es la opción 4. Los reclamos de períodos impagos o cambio de boca de pago se podrán realizar siempre al marcar la opción cuatro.

Por otro lado, para reclamos de Asignaciones deberán primero buscar algunas soluciones posibles antes de iniciar su queja en ANSES.

El impago de tu prestación social puede suceder por varios motivos:

  • Si se venció el plazo de cobro.
  • Tener actualizado toda la base de datos de tu familia actualizados en la web de ANSES.
  • Cambiar el lugar y forma de cobra.
  • Suspensión de la ayuda por no presentar la Libreta de Salud y Educación

Por lo tanto, para no perder este beneficio de la liquidación de Asignaciones Familiares se recomienda verificar toda esta info antes de reclamar ANSES.

Cómo realizar el reclamo en ANSES

Los pasos a seguir para iniciar tu reclamo en ANSES es consultar todos tus datos personales primero en la web y tener actualizados tu grupo familiar.

  • Si tus datos están actualizados podrás iniciar el reclamo en ANSES llamando al 130.
  • Los vínculos familiares no están correctos deberán entonces iniciar el reclamo de manera presencial solicitando un turno de acuerdo a la prestación que tienen.

Por ejemplo, si quieren realizar el reclamo para las Asignaciones Familiares se deberá completar el Formulario PS 2.72 de reclamos generales y presentarlo personalmente en una oficina.

Reclamo por Asignación Universal por Hijo (sin turno)

En caso que tengan todos los datos correctos tienen que presentarse en una oficina de ANSES completando el Formulario PS 2.72 junto a la partida de nacimiento de tu hijos y el DNI original de todo tu grupo familiar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario