ANSES ¿Se puede Sacar un Segundo Prestamo?

Sacar un Segundo Prestamo

Este año desde ANSES se lanzaron varios préstamos personales para la Asignación Universal por Hijo y hay muchas dudas sobre si se puede sacar otro crédito teniendo uno aprobado.

Por tal motivo es bueno conocer los requisitos y condiciones para acceder a estos préstamos personales que son hasta $6500 pesos por hijo.

Para pedir este crédito personal se deberá ingresar a la web de ANSES o ir personalmente a una oficina con turno previo para solicitarlo.

Un dato importante es que los crédito ANSES para los titulares de la Asignación Universal por Hijo es posible solicitar un nuevo crédito.

Los préstamos para la AUH van desde los $1000 a $6500 pesos por cada hijo y tienen un financiamiento de 24 cuotas. Por lo tanto, todos los beneficiarios de este plan social podrán sacar un nuevo préstamo aun cuando estén pagando las cuotas del viejo crédito.

Requisitos para el segundo crédito para Asignación por Hijo

Los beneficiarios podrán acceder a un crédito de AUH siempre y cuando sean mayores de edad. Al momento de la cancelación del crédito hay que tener 60 años.

  • Al momento de pagar la última cuota el niño tiene que tener menos de 18 años y se debe presentar la libreta con todos los controles médicos de salud y educación.
  • En caso de tener un hijo con discapacidad es obligatorio presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • Por otro lado, la cuota no podrá superar el 30% de la prestación cobrada.
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 39,50% y el Costo de Financiamiento Total (CFT) es del 43,12%.

El valor de la cuota es de $397,33 pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *