ANSES: Como consultar el Seguimiento de Expedientes

Seguimiento de Expedientes

Para aquellos que necesiten realizar la consulta el estado de tu expediente lo podrán hacer por internet para saber en qué estado está tu jubilación. Las personas que ya iniciaron el trámite de su jubilación o un trámite similar como pensión, reajuste, sentencias, o Pensiones no Contributivas este se puede hacer mediante un seguimiento online.

Para hacer el trámite es importante conocer los requisitos y el número de expediente, en caso contrario no podrás realizar dicho trámite.

Por tal motivo si quieren saber cómo se hace este se podrá realizar completando el formulario de ANSES el cual se encuentra en la página oficial. Ingresamos dicho número de expediente para poder hacer la consulta.

El trámite es muy rápido y sencillo, con solo ingresar el código de seguridad que se informa en la pantalla podrán acceder a una serie de requisitos y confirmación el estado de tu tramite.

El trámite es sin costo, es un servicio brinda la web.

Como se hace el Seguimiento de Expedientes

El sistema les va a tirar toda la información detallada de tu expediente, si tienen alguna duda les recomendamos que se comuniquen el teléfono 130 en el horario de 8 a 20 horas.

Una de las grandes ventajas que tiene este servicio es que podrán consultar no solo el estado de tu jubilación sino también una pensión no contributiva o una pensión por discapacidad. Junto a tu número de documento o libreta de enrolamiento tendrán toda la información detallada.

Podrán conocer el estado de tu tramite.

Recuerden que mucha gente se confunde al momento de hacer el trámite y pierden el número del expediente, sin esto no podrán hacer dicho trámite.

Realizar consulta de expediente ANSES por DNI

Otra de los tramites que pueden hacer es consultar el expediente con tu número de DNI pero en muchos casos desde la web de ANSES no está habilitada esta opción.

Se recomienda hace dicho trámite con tu número de expediente para ahorrar tiempo.

Les detallamos los pasos a seguir para poder gestionarlo en línea.

  • Una vez ingresado a la web con tu número de DNI se podrá gestionar tu número.
  • Ahí tenemos que seleccionar el tipo de trámite que vamos a consultar, desde jubilación, o pensión derivada.
  • Ingresamos el código en la imagen.
  • Luego vamos a consultar.

Una vez completado todo este trámite podrán gestionarlo en línea con todos tus datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

5 comentarios en “ANSES: Como consultar el Seguimiento de Expedientes

  1. No cobre la asignación familiar el mes pasado quisiera saber la razón ..q m falta a entregar y cuándo..volveré a cobrarlo

Deja un comentario