ANSES: Solicitar Turnos para Ayuda Escolar

Turnos para Ayuda Escolar

Recorda que tendrán que solicitar un turno en ANSES para tramitar la Ayuda Escolar presentando el certificado de escolaridad. Desde la página de MI ANSES deberán ingresar con tu clave de seguridad social para poder acceder al formulario de escolaridad. Este requisito es obligatorio debido a que se deberá acreditar la asistencia a clases de sus hijos.

Por lo tanto, te vamos a explicar cómo solicitar un turno para presentar la ayuda escolar para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Desde la web en la opción de gestión deberá ir a la opción de UV Libretas. Tenga en cuenta que este pago es único por una vez y se realiza a todos los hijos dentro de la edad de 0 a 18 años que estén estudiando en un colegio inscripta en el Ministerio de Educación

Por otro lado, la Ayuda Escolar la cobra uno solo de los padres una vez al año.

Si no cobraste en el mes de Marzo o Abril tenes tiempo hasta presentar la documentación hasta el 31 de Diciembre, el Formulario de Escolaridad se deberá presentar de manera obligatoria.

Cómo solicitar turnos para Ayuda Escolar

Se puede hacer de dos maneras:

  • Por internet: Ingresa a la web de ANSES e ir a descargar para imprimir el Formulario de Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación (PS 2.68). Luego lo deberás llevar personalmente al colegio donde esté estudiando tu hijo para que lo firmen.

Luego se deberá subir a la web.

  • Presencial: Otras de las formas es solicitar turno llamando al 130 o desde la web para presentar el formulario personalmente. Para obtenerlo es igual que el paso anterior, se descarga, se imprime y se lleva al colegio.

El monto de la Ayuda Escolar es de $1322 el cual fue actualizado al 01/06/2018.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *