ANSES Turno para Entregar Libreta

Turno para Entregar Libreta

Para poder cobrar el 20% acumulado se deberá solicitar en ANSES turno para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. Este trámite se deberá realizar de dos maneras, se puede pedir un turno por Internet o por teléfono llamando al 130.

Una vez presentará la libreta con turno se podrá acceder al 20% retenido acumulado de manera anual y será depositado al mes siguiente en tu misma cuenta donde cobras tu prestación.

Otra de las formas de presentar la liberta es mediante los diferentes puntos de atención de ANSES y los camiones móviles de El Estado en tu Barrio.

Turno para presentar Libreta de Asignación por Hijo

El turno se deberá realizar de manera obligatoria para poder presentar dicha liberta antes del próximo 31 de diciembre. Las madres tienen la obligación de realizar dicha presentación en tiempo y forma, en caso que no se presente se podrá suspender el cobro del mismo.

Cuando se presente la liberta se deber solicitar turno en ANSES por Internet o llamando al 130.

Recordamos que esta ayuda social que se cobra por medio de ANSES a partir del 1 de septiembre recibió un aumento de $1684 por cada hijo menor de 18 años. El límite es hasta 5 hijos. En caso de cobrar la AUH por discapacidad el cobro es de $5491 y no hay límite de edad.

La presentación de la libreta se tomara la fecha el día que se solicitó el turno.

Completar la Libreta para pedir turno en ANSES

Si te estas preguntando como hay que hacer para completar la libreta para solicitar el turno en ANSES el trámite es muy fácil y sencillo. Se deberá descargar dicho formulario PS 1.47 desde la web de ANSES e ir a la sección de Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal.

  • Descargar la liberta e imprimir
  • Completar las cuatro partes del formulario.
  • Los datos personales de la madre y del hijo.
    Declaración Jurada se completa la situación laboral de la madre del chico que cobra la ayuda.
  • Educación: Se deberá ir con el formulario al colegio donde esté estudiando tu hijo para que una autoridad del mismo lo complete lo firme y sella la libreta.
  • Salud: Es importante que se respete el calendario de vacunas y todos los controles médicos según la edad de tu hijo. Se tiene que firmar la libera y tener el sello del médico.

Subir la libreta de Asignación en ANSES

Una vez completada la libreta con todos los controles médicos y asistencia a clases de sus hijos se deberá ingresar en la web de ANSES en la sección de Accesos Rápidos, luego ir a opción Mi ANSES.

Colocar tu número de Clave de la Seguridad Social.

Ingresar a gestión y luego a UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

Ahí se podrá subir la documentación en la web de ANSES para poder cobrar el 20% retenido acumulado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario