ANSES Turno para Pago de Nacimiento

Turno para Pago de Nacimiento

En esta guía te vamos a explicar cómo sacar turno para cobrar nacimiento de ANSES. Para poder cobrar el nacimiento de la Asignación de ANSES se necesita hacer el trámite con un turno previo llamando al 130 o solicitándolo desde Internet.

Si tenes todos los datos del nacimiento actualizados en la base de datos de ANSES podrán solicitar el pago llamando al 130. Ahora bien, si los datos de tu hijo no están acreditados deberán solicitar turno para ir personalmente a las oficinas de ANSES para presentar toda la documentación requerida.

El beneficio de la Asignación por Nacimiento se cobra por única vez cuando se produce el nacimiento de tu hijo. Lo podrán cobrar todos los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia y lo cobra uno de los dos padres.

¿Cómo Sacar Turno para Cobrar el Nacimiento de ANSES?

Los turnos para nacimientos se pude obtener de dos maneras. La primera opción y la más cómoda para muchos es llamar por teléfono al 130 el cual tendrán una respuesta inmediata por un operador del call center.

La segunda opción para pedir el turno es por Internet desde la web oficial de ANSES.

Pero en que casos ¿Tengo que pedir un Turno?

  • En caso de tener todos los datos del nacimiento acreditados en ANSES podrán llamar al 130
  • Si no están acreditados los datos tendrán que pedir un nuevo turno para ir personalmente y presentar la cartilla Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción.

Turnos Online por Nacimiento

Otra de las opciones es hacer el trámite online. El requisito para poder hacer el trámite online de nacimiento es contar con toda la información actualizada de tu grupo familiar en la base de datos de ANSES.

En caso de no estar acreditada deberá ir personalmente con la partida de nacimiento y el formulario completo.

  • Ingresamos a la página de anses.gob.ar y solicitar un turno.
  • Llamar al 130.
  • Completar el formulario de “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”.
  • DNI del recién nacido.
  • DNI del titular.
  • Partida de Nacimiento.

Te puede interesar:

Como siempre ante cualquier duda podrán dejar sus comentarios.

Turno para Presentar Formulario de Nacimiento

Para poder presentar el formulario de nacimiento deberán contar con toda la información del grupo titular actualizada en la base de ANSES. Si ya tienen todos los datos actualizados no será necesario presentar nuevamente la documentación ya que el cobro se realizar de manera automática cuando presenten el formulario.

Aquellos trabajadores en relación de dependencia tendrán que tener una antigüedad mínima de 6 meses en su empleo al momento de la fecha del nacimiento.

El turno se puede hacer llamando al 130.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario