¿Cómo pedir un Turno Online en ANSES?

Turno Online en ANSES

La solicitud de ANSES para turnos online se podrá realizar vía Internet completando los formularios con tus datos personales tanto de clave de seguridad social como numero de CUIL. Para solicitar un turno online en ANSES para realizar cualquier tipo de tramite ya sea previsional o para la Asignación Universal por Hijo deberán seguir los siguientes pasos.

Les vamos a explicar cómo solicitar turnos online para el salario o para los prestamos Argenta. Si necesitan cancelar el turno en ANSES también se puede hacer por Internet.

Quien puede solicitar los Turnos Online de ANSES

El trámite de turnos en ANSES es gratuito y se puede hacer tanto vía Internet como telefónicamente llamando al 130.

¿Qué documentación necesito para pedir turno online?

Aquellos que quieran realizar la solicitud de turno de manera online deberán hacerlo completando todo su dato personal en la base de datos de ANSES. Se deberá incorporar el código postal y el número de CUIL personal de cada titular.

La documentación para poder sacar el turno es siempre contar con todos tus datos en ANSES ya que si no estás registrado no podrán realizar la solicitud.

¿Cómo hago para Sacar Turno Online en ANSES?

  1. Ingresa al sistema de turnos de ANSES.
  2. Elegi el beneficio que queres tramitar y luego completa tus datos.
  3. Elegir el turno y hora mas conveniente.
  4. Luego deberas imprimirla solicitud del turno par presentar el dia que elegiste.

Para poder sacar el turno tienen que ir a la opción de Solicitud de turnos. Ahí van a encontrar todos los programas sociales que tiene ANSES y ahí el sistema les va a dar un numero de registro el cual tienen que conservar al momento de ir personalmente a una dependencia elegida.

El lugar y dia asignado al turno tienen que llevar la constancia que el sistema de ANSES les género. La pueden presentar impresa o desde tu celular.

El turno en la oficina de ANSES se va asignar de manera automática de las siguientes formas:

  • Para Titulares: Los titulares van a poder hacer el trámite en base al código postal que tienen registrado en la web de ANSES. Las oficinas para poder ir personalmente serán las más próximas a su domicilio.
  • Para Abogados y Gestores: Si el turno no lo va hacer el titular el código postal de la oficina de ANSES será el que tiene cargado el gesto o el abogado elegido.

Luego tenemos que ir a la opción de Consulta de turnos para poder obtener la información del día y lugar del turno que les fue asignado. Se podrá hacer la aceptación o cancelación del mismo.

El turno online en ANSES por teléfono se puede hacer llamando al 130 en los horarios de 8 a 20 horas.

Turnos online para Libreta

Los turnos para presentar la libreta completa y poder cobrar el 20% retenido para los titulares de la AUH se pueden pedir por Intenret. Esto es obligatorio ya que en caso que no hacerlo se podra perder la prestacion.

Desde la opcion de servicios cada titular de la Asignacion Universal por Hijo podra presentar su libreta con todos los controles sanitarios y de educacion.

En caso de presentar la libreta de escolaridad tendran que ir al colegio donde tu hijo este asistiendo para que lo firmen y completen con la regularidad de clases.

Para el formulario de sanidad, cada titular tiene la obligacion de llevar a sus hijos a los diferentes centros medicos para poder firmar y completar el mismo con las vacunas del calendario de vacunacion completo.

La presenacion de esta libreta con todos los datos completos va a permitir el titular cobrar todo lo retenido acumulado durante todo el año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *