¿El Suaf Cobra el Bono?

suaf cobra el bono

En Diciembre tendremos el cobro del bono y hay muchas preguntas sobre si el SUAF cobra el bono. Todos los trabajadores que se encuentran bajo el sistema de Asignaciones Familiares (SUAF) de ANSES van a recibir el cobro del bono de la CGT de $5000 pesos.

Este plus será liquidado en dos cuotas. La primera será en Diciembre de $2500 pesos que corresponde a los sueldos de noviembre y la segunda será en Enero 2019. A raíz de esta noticia se generó una gran cantidad de dudas sobre quien cobra este bono.

Leer más¿El Suaf Cobra el Bono?

ANSES Cuando Cobro

ANSES Cuando Cobro noviembre 2018

Si quieren saber cuándo cobro ANSES en noviembre 2018 les dejamos las fechas y lugar de cobro de todos los programas sociales. El cobro de la Asignación por Hijo, garrafa social, jubilación y Asignaciones Familiares se realiza por la terminación del último número del DNI de cada titular.

En este cronograma de cobro de ANSES podrán conocer la fecha y el lugar de cobro por el último número de tu DNI.

Leer másANSES Cuando Cobro

¿Cuando Pagan el Bono a los Planes Sociales?

bono para planes sociales

Si quieren saber cuándo pagan el bono a los titulares de planes sociales les dejamos las fechas de pago y requisitos para acceder. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado que los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar un bono de $1500 pesos en Diciembre.

Cabe mencionar que la AUH había cobrado el primer bono en Septiembre de $1200 pesos el cual fue depositado por la crisis económica que esta atravesando el país.

Leer más¿Cuando Pagan el Bono a los Planes Sociales?

Cargar Certificado Escolar ANSES Online

Cargar Certificado Escolar ANSES

A partir de Marzo ya puede hacer el trámite para poder cargar el certificado escolar en la página de ANSES online sin necesidad de solicitar turno. El cobro de la ayuda escolar es un monto fijo el cual se paga por medio del cronograma de cobro de ANSES a cada padre por tener hijos en edad escolar.

Para poder acceder al cobro del mismo tienen que completar el formulario y cargarlo en la página de ANSES de manera obligatoria.

Es importante aclarar que si ya presentaron el formulario de escolaridad en el año anterior van a cobrar de manera automática este beneficio se cobra de manera automática entre marzo y abril.

Leer másCargar Certificado Escolar ANSES Online

¿Para Quien es el Bono de $5000 pesos?

 Bono de $5000 pesos para quien es

Hay muchas dudas sobre para quien es el bono de $5000 pesos de la CGT. A raíz de los comentarios vamos aclarar a quien le corresponde cobrar este beneficio económico.

El acuerdo entre la CGT y el Gobierno establece el pago de un bono navideño en dos cuotas. La primera será de $2500 pesos en noviembre y el segundo pago será de $2500 en enero 2019.

Cabe señalar que este pago no va a ingresar a la ANSES, por lo tanto los titulares de la AUH van a cobrar su bono de fin de año que será de $1500 pesos.

Leer más¿Para Quien es el Bono de $5000 pesos?

ANSES Turno para Pago de Nacimiento

Turno para Pago de Nacimiento

En esta guía te vamos a explicar cómo sacar turno para cobrar nacimiento de ANSES. Para poder cobrar el nacimiento de la Asignación de ANSES se necesita hacer el trámite con un turno previo llamando al 130 o solicitándolo desde Internet.

Si tenes todos los datos del nacimiento actualizados en la base de datos de ANSES podrán solicitar el pago llamando al 130. Ahora bien, si los datos de tu hijo no están acreditados deberán solicitar turno para ir personalmente a las oficinas de ANSES para presentar toda la documentación requerida.

Leer másANSES Turno para Pago de Nacimiento

Consultar Estado de Pensión no Contributiva o Discapacidad

Consultar Estado de Pensión no Contributiva

Desde la página de ANSES se podrá consultar el estado de trámite de pensión no contributiva y realizar el seguimiento de expediente. En esta guía podrán averiguar el estado de trámite de tu pensión su vas a cobrar por primera vez.

Las pensiones no contributivas se cobran por medio del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, aunque el pago se realice por medio de ANSES el trámite se deberá realizar y consultar al Ministerio de Desarrollo Social.

Podrán hacer la consulta del estado llamando por teléfono al número 0800-222-3294 o desde la página web ingresando con tu clave de seguridad social y numero de CUIL.

Leer másConsultar Estado de Pensión no Contributiva o Discapacidad

ANSES Donde Cobro NOVIEMBRE 2018

ANSES Donde Cobro Noviembre

Esta información útil para saber anses donde cobro en NOVIEMBRE 2018 y cuando cobro mi jubilación, la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Pensiones y Becas Progresar lo podrán ver a continuación.

Gracias al calendario de cobro de ANSES se podrá consultar en pocos pasos cada beneficio la fecha de pago de los diferentes planes sociales. Pueden ver la fecha y lugar de pago.

Por Internet tendrán toda la información para consultar lugares y fechas de cada prestación que se realiza todos los meses.

Leer másANSES Donde Cobro NOVIEMBRE 2018

CGT confirma Bono de Fin de Año de $5000 pesos

Bono de Fin de Año $5000 pesos

Se acaba de confirmar el pago del bono de $5000 pesos para Noviembre y Enero 2019 en el último acuerdo de la CGT con el gobierno para evitar el paro nacional. Por otro lado, se van a abrir nuevamente las paritarias ya que la inflación para este año será del 50%.

Los distintos representantes de la CGT mantuvieron una reunión con Dante Sica actual Ministro de Producción y Trabajo para llegar a un acuerdo con el pago del bono.

El pago del bono de Fin de Año de hasta $5000 pesos será pagado en dos cuotas. En noviembre de 2018 y otra en enero de 2019.

Leer másCGT confirma Bono de Fin de Año de $5000 pesos

¿Bono de $8000 de Fin de Año para Jubilados?

Bono de $8000 para jubilados

Si se llega aprobar la Ley de Presupuesto 2019 se estaría realizando el pago de un bono de $8000 pesos para jubilados y pensionados. Este pago único abarcaría a 17 millones de jubilados de todo el país que están cobrando su jubilación por medio de ANSES.

Los jubilados podrán estar contentos ya que para diciembre se pagaría un bono compensatorio adicional según están analizando las autoridades de ANSES.

Este bono seria de $8000 pesos y se pagaría en Diciembre.

Leer más¿Bono de $8000 de Fin de Año para Jubilados?