Como Cobrar la Asignación por Cónyuge

asignación por cónyuge

Les vamos a explicar paso a paso como cobrar la asignación por cónyuge para aquellas personas que quieran acceder a este beneficio que se cobra por medio de ANSES. Si quieren saber cuánto corresponde y cuanto se cobra por este beneficio les vamos a ir detallando los principales requisitos para acceder a la misma.

Este beneficio está destinado por ANSES y se necesita sacar un turno para acceder a la misma.

Quienes Cobran la Asignación por Conyuge

Sin duda quienes pueden cobrar este beneficio de cónyuge son aquellas personas que son jubilados y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Este beneficio está destinado principalmente a todos los jubilados y pensionados de nuestro país.

Importante es que este beneficio no lo pueden cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo ni aquellos trabajadores que están cobrando la Asignación Familiar.

Cuando Corresponde

Este corresponde principalmente cuando son jubilados ya que es una ayuda económica que recibe el jubilado como compensación por tener un cónyuge a cargo.

También tienen derecho al cobro aquellos Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El requisito obligatorio para el cobro del mismo es que tienen que tener todos los datos actualizados en la base de datos. El grupo familiar tiene que estar al día y acreditado con toda la información.

Todos los haberes de cobro tienen que estar dentro del rango de Asignaciones Familiares.

Monto de Asignación Familiar por Cónyuge

Los montos de esta asignación por cónyuge siempre varían por zona. Recomendamos para tener al día y actualizada esta información verificar la página de ANSES la cual están todos los importes y montos a cobrar.

Estos valores se van actualizando cada tres meses producto del cambio de la Ley de Movilidad.

¿Cómo cobrar la Asignación por Cónyuge?

Para aquellos que quieran cobrar este beneficio tienen que sacar turno en la página de ANSES e ingresar a la página por Internet.

Otra de las formas de solicitar turno es llamando al 130 ya que ahí les van a indicar día y lugar que se puedan acercar para poder cobrar esta prestación.

Como Cobrar la Asignación por Cónyuge
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *