Asignación por Embarazo NO COBRA el bono de $1000 pesos

cobro asignacion por embarazo de ANSES

Tras la publicación oficial del cobro del bono extra de $1000 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se confirmó que la Asignación por Embarazo se quedó afuera del cobro extra.

Ya es oficial el comunicado de ANSES donde confirmo las fechas de cobro del bono de $1000 pesos por hijo para los meses de septiembre y Octubre. Por lo tanto, aquellas futuras madres que se encuentran cobrando la Asignación por Embarazo van a quedar afuera de este beneficio.

Aquellas personas que cobran la Asignación por Hijo van a tener la posibilidad de recibir el cobro extra adicional de $1000 pesos por mes, mientras que aquellos que están cobrando el beneficio por embarazo no va a tener dicho beneficio.

Los próximos dos meses de septiembre y Octubre las futuras madres no va a poder cobrar dicho beneficio económico. Es decir, van a seguir cobrando el mismo monto de $2652, se deposita el 80% del beneficio que es de $2121,60 directamente y el 20% retenido que es $530,40.

Únicamente van a poder acceder a este beneficio aquellas personas que tengan hijos menores de 18 años. Por lo tanto, tampoco alcanza a las familias que tienen el cobro de la asignación universal por hijo discapacitado.

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente Macri tras perder las elecciones primarias y por la subida del dolar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *