Asignacion por Embarazo que Debo Presentar

Asignacion por Embarazo papeles a presentar

Si estas embarazada y te preguntas que asignación podés cobrar te dallamos los papeles que tenes que presentar ya que hay diferentes prestaciones de ANSES. Como sabrán son varias las ayudas económicas que tiene ANSES para aquellas mujeres que están embarazadas tanto para las que no tienen trabajo como las que se encuentran bajo relación de dependencia.

Las mujeres embarazadas podrán acceder al beneficio de la Asignación por Prenatal o la Asignación por Embarazo para Protección Social. Vamos a ir viendo las diferencias de cada una de estas prestaciones.

Si quieren saber cuanto cobro por mes en la Asignacion por Embarazo.

Por otro lado, desde ANSES se realiza un pago único por Nacimiento, Adopción y Maternidad.

¿Cómo saber qué Asignación por Embarazo me Corresponde?

Dentro de la guía de tramites de ANSES se debe realizar un test muy breve el cual te explica que tipo de trámite es necesario realizar y cual prestación te corresponde cobrar.

Lo primero que tienen que hacer es la identificación ingresando con tu número de CUIL y luego verificar que tipo de gestación es necesaria para el cobro.

Luego se deberá informar el tiempo de gestación.

  • Menos de 12 semanas de embarazo se podrá acceder al beneficio de ANSES.
  • Con más de 12 semanas de embarazo podrán solicitar las prestaciones económicas.

Que papeles debo presentar para cobrar la Asignación por Embarazo

Lo primero que tienen que saber es que hay que estar anotados al Programa SUMAR. Esto no es necesario apara los trabajadores del servicio doméstico, las trabajadoras de temporada y las monotributistas sociales.

Se deberá cumplir con todos los controles médicos y tener actualizado los datos personales en la página de ANSES. Todos los vínculos personales tienen que estar actualizados, esto es debido a que siempre se van modificando los números de celulares o correo electrónico.

En caso que los vínculos de tu familia no estén actualizados tendrán que ir personalmente a una oficina de ANSES para presentar el certificado de matrimonio o convivencia familiar.

Para poder cobrar la Asignación por Embarazo para Protección Social tienen que presentar el papel del Formulario PS.2.67 “Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social” – Rubros 1 y 2

Luego hay que completar la Constancia de Inscripción del menor al Plan Nacer / Programa SUMAR.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *