Asignación Universal por Hijo en Marzo: Aumento + Ayuda Escolar

aumento de asignacion universal por hijo en mazo y ayuda escolar

Con el aumento de Marzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el cobro de la Ayuda Escolar te dejamos detallado los montos que vas a recibir.

Cabe señalar que hay muchas familias que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo y tienen créditos ANSES y no saben cuándo se va a descontar.

Durante esta semana ya se habilitaron las fechas de cobro de la Asignación por Hijo e Marzo. Hay algunos que están cobrando menos porque ya tenían el crédito ANSES solicitado.

En los meses de Marzo y Abril se va a estar recibiendo el aumento del 12% de acuerdo a la Ley de Movilidad y el 46& de aumento por decreto de Macri ante la crisis económica. A estos dos aumentos se le suma el pago extra de la Ayuda Escolar Anual por el comienzo de clases.

¿Cuánto voy a cobrar en Marzo?

Todos los chicos que sus madres estén cobrando la Asignación Universal por Hijo menores de 18 años van a tener el beneficio de cobrar la Ayuda Escolar la cual se cobra por única vez en el mes de Marzo. El importe es de $1701 pesos por chico.

Desde el Gobierno afirmaron que aquellos que no cobraron la Ayuda Escolar en Marzo la van a recibir en abril de manera automática. Pueden ver las fechas de cobro de la Ayuda Escolar.

Por lo tanto en Marzo los titulares de la Asignaciones Universales por Hijo, van a recibir un total de 3910 pesos en total por chico.

Tengo el Crédito ANSES cuanto cobro en Marzo

Otra pregunta que recibimos es que pasa con las familias que tienen prestamos en ANSES. Quienes solicitaron un crédito personal y no este cobrando la ayuda escolar van a recibir $1851 pesos por cada chico. Si pidieron dos préstamos van a cobrar $1723 pesos y los que posean tres créditos $1692 pesos.

Aquellos que se encuentren dentro del sistema de Asignaciones Familiares van a cobrar $2031 pesos por cada chico y serán beneficiados con la Ayuda Escolar.

Recordamos que la presentación de la libreta con los diferentes controles de salud y educación son obligatorios para poder acceder al cobro del mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *