Asignacion Universal por Hijo en Septiembre Aumento de $3.652 por Hijo

aumento para asignacion universal por hijo

Para aquellos que todavía tienen dudas sobre cuando y donde cobro los pagos extra del Plan CUNA 2019 de la Asignación Universal por Hijo les dejamos el detalle completo de los días de cobro tras los anuncios del presidente Macri.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado todas las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) como otras prestaciones como Becas Progresar, Jubilación y Pensión, Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignación por Hijos con Discapacidad.

Por lo tanto ya podemos confirmar que los titulares de la AUH van a cobrar dos pagos extras de $1000 pesos por hijo en Septiembre y otro cobro en Octubre.

En la actualidad el monto a cobrar de la AUH es de $2.652 pesos con el último aumento que se estableció en Marzo que fue del 46%. Se habían adelantado todos los aumentos del año pero con la inflación superando el 55% el porcentaje que se había entregado quedo inferior.

Por lo tanto con los aumentos establecidos con el bono de Septiembre y de Octubre van a cobrar por cada hijo $3.652 pesos. Luego de los meses infirmados el monto a cobrar sera el mismo que se venía cobrando.

Ahora el programa de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo se unificaron y pasaron a llamarse CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia). Este cambio de nombre no representa ningún tipo de Plan, solo que se van a unificar la forma en realizar el depósito de cobro.

Otros Aumentos de ANSES en Septiembre

No solo vamos a tener el aumento de la AUH luego de las elecciones del 11 de Agosto los beneficiarios de ANSES van a recibir un incremento a cobrar en las Becas Progresar, Jubilaciones, Pensiones No Contributivas y otros beneficios establecidos por ANSES.

A partir del 1 de setiembre de 2019, la jubilación mínima pasa de $11.528,44 a $12.937,22, mientras que la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) aumentará de $9.222,75 a $10.349,78.

Aumento Becas Progresar

Otro de los aumentos programados que ya fueron confirmados por el Gobierno Nacional es del 40% para los estudiantes que se encuentran cobrando las becas Progresar para todos los jóvenes entre 18 a 30 años. Aquellas personas que se encuentran en formación de carreras universitarias, formación profesional y educación obligatoria van a poder acceder al cobro de este beneficio.

Así, el valor actual de las becas educativas es de $1250 por cada estudiante y el mes que viene pasará a ser de $1750.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos ($2.300 y $4.900 por estudiante) ascenderán a $3.200 y $6.800. Estas son otorgadas a los jóvenes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *