Asignación Universal por Hijo NO Cobra aumento en Junio

aumentos de anses

¿Si cobro la Asignación Universal por Hijo no voy a cobrar con aumento en Junio?, esta es una de las tantas preguntas que estamos recibiendo sobre el próximo aumento de ANSES.

Tal como se confirmó se va a estar aplicando un aumento del 10,74% en junio para los beneficiarios de las jubilaciones, pensiones y asignaciones por hijo que cobran el SUAF por trabajar en relación de dependencia.

A raíz de estos nuevos incrementos, la jubilación mínima pasara a $11.528,44 y la pensión para adulto mayor, a $9222,75. ¿Cuánto Aumentan las Jubilaciones y Asignaciones en Junio?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha anunciado que a partir del próximo 1 de junio el incremento será del 10,74% e tras la variación de inflación de los últimos doce meses que llego al 55%.

Ahora bien, el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo no va a recibir dicho aumento ya que en Marzo se adelantaron todos los pagos.

En marzo la noticia del aumento de la AUH fue muy bien recibido, pero sabíamos que iba a generar complicaciones. Lamentablemente van a seguir cobrando el mismo beneficio social hasta fin de año.

La jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la pensión para adulto mayor, de $8328,29 a $9222,75.

Todos los trabajadores en relación de dependencia que se encuentren cobrando las asignaciones familiares van a cobrar la suma de $2250 por grupo familiar que cuente con el sueldo entre $4009 y $34.876 pesos.

El incremento del 46% por adelantado para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que se anunció en Marzo seguirá con el mismo monto de $2652 por cada hijo hasta Febrero.

La Ayuda Escolar Anual tendrá un nuevo valor de $1884 por hijo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *