¿Asignación Universal por Hijo pago extra de $1000 en Diciembre?

Asignación Universal por Hijo pago de $1000 en diciembre

Desde casa rosada ya adelantaron que el gobierno está preparando una serie de beneficios económicos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados.

Se está estudiando la posibilidad de otorgar un nuevo adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en diciembre.

Tras anunciar los bonos de fin de año para todos los trabajadores del sector privado y estatales, ahora desde ANSES informaron que se está evaluando un refuerzo de hasta $1000 para los beneficiarios de la AUH mas el adicional de $1500 pesos del bono compensatorio que se dio en Septiembre.

Por otro lado, se podría adelantar en diciembre el aumento de la ley de movilidad jubilatoria que está previsto para Marzo para poder acorar distancia con la inflación.

El último dato de inflación que informo el Banco Central cerrará en 47,5% este año.

Cabe señalar que el Gobierno había anunciado en Septiembre un refuerzo de bono de $1500 para el mes de Diciembre. Pero como la inflación es mayor a la esperada se podría llegar a dar otros $1000 por hijo.

Carolina Stanley, la actual ministra de Desarrollo Social adelanto la posibilidad de realizar este pago extra por única vez para Diciembre para que todos los titulares de planes sociales tengan una navidad tranquila.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *