Asignación Universal por Hijo: ¿Por qué cobré $1578 pesos?

Asignación Universal por Hijo monto $1578 pesos

A partir de JUNIO se realizó un aumento de ANSES para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo pasando el monto a $1578 pesos. Esto genero mucha confusión ya que el incremento se aplicó del 5,69% sobre las Asignaciones Familiares.

Una de las consultas que estamos recibiendo es que cobre 1262,40 pesos y no 1578 pesos. Este nuevo aumento que se aplicó a partir de JUNIO corresponde por la variación del 70% de inflación y el 30% por sueldos de trabajadores del Estado.

Este incremento corresponde un acumulado del 11,73% de lo que va del año.

Bien, vamos aclarar los nuevos montos de la AUH para no generar confusión. El nuevo importe a cobrar de la Asignación Universal por Hijo es de $1578 por hijo menor de 18 años y $5147 por hijo discapacitado, pero recordamos que ANSES realiza la retención del 20% hasta que el titular presente la libreta con todos los controles obligatorios.

Para poder cobrar los $315,60 y $1029,40 (hijo con discapacidad) se deberá presentar la libreta con turno en ANSES o consultar las ubicaciones de los camiones móviles.

La demora para el cobro es de 90 días hábiles aproximadamente. Recuerden que tienen la posibilidad de presentar dicha documentación en las oficinas móviles del programa El Estado en tu Barrio.

Si no presentan en tiempo y forma esta libreta podrán perder el beneficio al cobro de este plan social.

De esta manera queda aclarado el motivo por el cual no van a cobrar la suma de $1578 pesos.

1 thought on “Asignación Universal por Hijo: ¿Por qué cobré $1578 pesos?”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *