¿Asignación Universal por Hijo tiene que empadronarse en Mi Huella?

Asignación Universal por Hijo Mi Huella

Para aquellos que no lo saben el próximo 30 de junio vence el plazo de ANSES para todos los apoderados de jubilados y pensionados realiza el trámite de MI HUELLA. A raíz de esto nos llegaron varias consultas sobre si la Asignación Universal por Hijo está obligada a empadronarse en Mi Huella.

Recordamos que el sistema de Mi Huella es para terminar con el cobro de los haberes de jubilación de las personas fallecidas.

El sistema Mi Huella se encarga únicamente del cobro de haberes con una constancia digital.

Al momento de completar el trámite, la persona va a digitalizar sus huellas dactilares, al momento de realizar dichos tramites se podrá realizar cualquier tipo de solicitud o tramite en la oficina de ANSES. Otro de los beneficios que tienen los jubilados es que algunos cajeros automáticos con solo apoyar el dedo podrán cobrar.

Para poder realizar el trámite del registro de tu huella tendrán que pedir un turno en ANSES para gestionarlo de manera presencial.

Por lo tanto, este trámite no se aplica a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ni a los titulares de las Asignaciones Familiares.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no necesitan gestionar el trámite de mi huella ya que únicamente es para los jubilados.

Tener mucho cuidado en grupos de Facebook si les llegan a pedir realizar dicho trámite ya que es falso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *