Asignación Universal por Hijo y SUAF no pagadas en Agosto

Asignación Universal por Hijo y SUAF no cobrada en AGOSTO

Desde ANSES se envió un comunicado para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y SUAF que no cobraron en Agosto. Hay una gran cantidad de personas que en el mes de Agosto no pudieron cobrar la AUH y el SUAF por el cambio de la liquidación CUNA. A raíz de este problema mucha gente se quedó sin recibir el dinero de la ayuda social de ANSES.

En las últimas horas desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se está enviando una serie de correos electrónicos a cada titular de la AUH y del SUAF informando los problemas que hubo el mes pasado con el sistema de cobro. Por lo tanto para llevar tranquilidad a cada persona que se encuentra recibiendo esta ayuda escomida van a poder recibir el dinero en Septiembre.

Los retrasos en los pagos fueron acuciados por el nuevo sistema unificado Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Es decir si todavía no cobraron el monto de Septiembre podrán hacer el reclamo correspondiente llamando al teléfono 130 de ANSES.

Las nuevas fechas de cobro de Agosto van a estar unificadas con el calendario de pago de Septiembre.

De esta manera para que cada familia no se quede sin cobrar el beneficio de la Asignación Familiar y Asignación Universal por Hijo van a poder consultar el calendario de cobro ingresando a una nueva sección que habilito ANSES en la web oficial ingresando aquí.

El nuevo sistema de cobro CUNA va a permitir a cada titular poder acceder a un beneficio económico para todos sus hijos. La liquidación se podrá cobrar dependiendo de la situación laboral de cada persona.

Cabe señalar que se tendrá que seguir completando el Formulario PS 1.47 o libreta con todos los controles médicos de salud y educación. La libreta se tendrá que llevar al centro médico habitual donde se atienden y completar el régimen de vacunación y asistencia a clases.

Una vez presentada la libreta de la AUH se va liquidar el 20% retenido de manera mensual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *