Asignaciones Familiares para Empleadas del Servicio Domestico

Asignaciones Familiares Servicio Domestico

Los trabajadores de casas particulares del servicio doméstico tienen derecho de acceder a la asignaciones de Maternidad, Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Por lo tanto, si trabajas en casas particular podrán acceder a una serie de beneficios como obra social, ART y la posibilidad de cobrar asignaciones familiares. Además, otro de los beneficios que tienen el servicio doméstico es la tarifa social para viajar en el transporte público.

Podrán comenzar a trabajar como empleada doméstica a partir de los 16 años de edad, pero no más de 6 horas diarias y un máximo de 36 horas. Luego partir de los 18 años pueden trabajar dentro de cualquier convenio de trabajo del servicio doméstico.

Otro de los beneficios es que si no terminaste el primario o secundario tu empleador se tiene que hacer cargo de que logres cumplir el secundario completo.

Beneficios del Servicio Doméstico

Como empleadas domésticas tienen el beneficio de esta registradas en blanco y acceder a una obra social, Asignaciones familiares, Aportes jubilatorios y una Cobertura en caso de accidente de trabajo.

El sueldo de la empleada doméstica lo pueden consultar siempre llamando por teléfono al 0800-666-4100 en la opción 1 o en la escala salarial del servicio doméstico.

En AFIP podrán ver la solapa de Empleados de Casas Particulares la cual ahí figura las diferentes categorías vigentes y todas las escalas salarias por categoría.

Además, como empleada doméstica podrán acceder a una tarifa social con tu SUBE para viajar a un precio reducido con colectivo o trenes.

¿Puedo cobrar asignaciones familiares si soy empleada doméstica

Si están en blanco podrán cobrar el SUAF de las siguientes categorías:

  • Asignación por embarazo para protección social.
  • Asignación universal por hijo.
  • Asignación por Maternidad.

Por ultimo recuerden que también pueden acceder a la tarifa social de gas, agua y electricidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *