Aumentan Montos Tarjeta AUH y Tarjeta Alimentaria

cristina aumenta los planes sociales Tarjeta AUH y Tarjeta Alimentaria

Aproximadamente 600.000 beneficiarios de ayudas y programas de trabajo pueden incrementar en un 28% el monto fijado para el salario mínimo. La tarjeta AUH AlimentAR también se puede ampliar y brindar asistencia a 110.000 niños con problemas de alimentación. Aumentarán los titulares de AUH y los planes de trabajo.

En los próximos días, el gobierno aumentará los salarios sobre la base de todos los programas sociales, que se basan en un aumento del salario mínimo acordado del 28%. A su vez, el número de AlimentAR puede aumentar, con el objetivo de mantener el impacto de la cuarentena durante la crisis pandémica de COVID 19, y se pondrá en marcha un programa para atender a 110.000 niños pequeños y enfermos desnutridos.

Aumento de montos de planes sociales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que desde que se ha llegado a un acuerdo para aumentar el salario mínimo, el plan social se «aumentará automáticamente», aunque no entregó más detalles sobre el mencionado plan de mejora social. El Gobierno Nacional, empresarios y sindicalistas acordaron aumentar el salario mínimo.

De esta forma, se acordó en las tres partes aumentar el salario mínimo en un 28%, que se pagará al 12% en octubre, al 10% en diciembre y al 6% en marzo de 2021. Pagado. Evaluaron en Casa Rosada que el aumento del plan social también se puede escalonar, y el total llegará al 28%. El propósito es incrementar los salarios sociales.

Aumenta Tarjeta Alimentaria

Al mismo tiempo, ayer evaluaron la posibilidad de incrementar las tarjetas AlimentAR que reciben actualmente 1,5 millones de familias en Casa Rosada para paliar la crisis alimentaria, aunque aún no se ha determinado el monto de este incremento.

La tarjeta Alimentar es aplicable a los padres con hijos menores de 6 años beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y también a las mujeres embarazadas que tengan tres meses (12 semanas de gestación) y estén embarazadas de más de tres meses. Reciben protección social todos los meses. tolerancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *