Aumento a Pensiones no Contributivas a $9847,55 en diciembre

Aumento a Pensiones no Contributivas

Se confirmó el nuevo monto de las Pensiones no Contributivas en diciembre de 2019 el cual pasara a $9847,55. Desde la Secretaría de Seguridad Social se ha anunciado un nuevo monto con tras la aplicación de la ley de movilidad. En monto a partir de Diciembre fue 8,74% el cual se va a modificar todos los nuevos montos de las pensiones por invalidez y no contributivas.

Les vamos a detallar a continuación como van a quedar los aumentos de ANSES a partir de Diciembre. Dentro de los nuevos aumentos que tiene previsto ANSES para Diciembre será el incremento en el cobro de las Pensiones no Contributivas para aquellas personas que cobran este beneficio por discapacidad.

El incremento de este beneficio se realiza por medio de un aumento del 70% por las variaciones en la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados estatales

Por lo tanto con el aumento de las Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez y vejez que pagará Anses será de $9847,55.

En cuento a la jubilación mínima el incremento sera del $14.067,93 a partir de Diciembre. Actualmente el monto a cobrar es de $12.037,22 pesos.

¿Cómo cobrar las Pensiones no Contributivas?

Para poder cobrar esta prestación se realiza únicamente aquella personas que cumplen con los requisitos establecidos por ANSES. El monto se otorga aquellas personas que tienen una discapacidad del 76% o más de incapacidad, grado que es determinado por una junta médica

En el caso de cobrar por vejez, el beneficio corresponde a los adultos mayores de 76 años o más que no tienen ningún ingreso ni bienes que permitan su subsistencia. El monto de estas prestaciones equivale al 70% de la mínima por lo que desde diciembre será de $9.847,55.

también lo podrán cobrar aquellas personas que tienen mas de 7 hijos o más hijos sin importar su edad o estado civil.

El monto a cobrar es de $14.067,93 desde diciembre.

Cabe señalar que también tendremos un aumento de la pensión universal para el adulto mayor (PUMA) para aquellas personas que son adultas mayores de 65 años de edad y el monto a cobrar es del 80% de la mínima.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *